Menú

Lorca sufre más de una veintena de réplicas, una de 4 grados de intensidad

Miles de personas no han podido volver a sus casas mientras  el miedo entre los ciudadanos sigue presente ante las decenas de réplicas.

El municipio de Lorca ha sufrido desde primeras horas de esta tarde un total de 23 réplicas, la penúltima de ellas a las 22.37 horas de cuatro grados de intensidad, según ha informado a Europa Press el Instituto Geográfico Nacional.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asegurado que entre 20.000 y 30.000 personas no han podido volver a sus casas otos en el municipio, que tiene una población censada de más de 90.000 personas. De hecho, miles de personas han dormido en una explanada donde normalmente se coloca un mercado.

En declaraciones a los medios, Jódar ha confirmado la cifra de ocho fallecidos, de los que dos están ya en el tanatorio Blaimar. Los otros seis cadáveres estaban esta madrugada pendiente de ser identificados y trasladados al Instituto Anatómico Forense.

Todos las víctimas perdieron la vida al ser sorprendidos en la calle. Los fallecidos se reparten entre el barrio de la Viña, donde residía dos, el mismo número que en el barrio de San Cristóbal y que en San Pedro. Los dos restantes se desconoce de dónde son. Asimismo, el regidor ha dicho que no tenía constancia de que haya una embarazada entre los fallecidos, aunque sí confirmó que uno de los fallecidos es un niño.

Los servicios de emergencia han atendido a 50 personas de diversa consideración, habilitando cinco zonas en la ciudad para facilitar la asistencia a víctimas: en el parque San Diego, en el Huerto de la Rueda, en los patios de los institutos Ibáñez Martín y Ros Gines, en un solar junto al INEM de las Viñas y junto a la subestación eléctrica del barrio de las Viñas y San Antonio.

Dos movimientos sísmicos de 4,4 y 5,2 grados en la escala Richter sacudieron este miércoles por la tarde de forma consecutiva el municipio de Lorca, en Murcia. El segundo de ellos, el más violento, ha provocado ocho muertos, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. En un primer momento se informó de diez víctimas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios