Menú

Sinde: al PP no le gusta la cultura porque "tocan mucho las pelotas"

La ministra de cultura, Ángeles González- SindeHace campaña en Madrid por Lissavetsky.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha mostrado este sábado en la mítica sala Galileo Galilei su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, asegurando que al PP no le gusta el mundo de la cultura porque sus integrantes "tocan mucho las pelotas". "Y ellas (las mujeres) ni te cuento ya, es inenarrable", ha bromeado.

Ante un nutrido grupo de personas procedentes del mundo de la cultura - la actriz Tina Sáinz, la fotógrafa Ouka Lele, la escritora Carmen Posadas, la cantante Cristina del Valle o la escritora Carmen Posadas– Sinde ha pedido a los presentes que se signifiquen, que se comprometan, que "desobedezcan a las madres" con su eterno consejo de "hijo, por favor, tú no te signifiques". "Vosotros lo estáis haciendo y me gusta, sobre todo en los tiempos que corren", ha animado.

Sinde no ha dudado en identificar al principal enemigo del PSOE, la "indiferencia". "No es el momento de quedarse en casa porque los representantes políticos eligen por ti y yo no quiero que Ana Botella elija por mi, eso me espeluzna", ha añadido en el segundo acto que comparte la ministra con Lissavetzky en la misma semana.

Ya en terreno puramente municipal, Sinde ha criticado la política del 'popular' Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha "descuidado" el deporte base por "buscar las Olimpiadas y endeudarse". En este punto, ha arremetido contra el escaso uso de la Caja Mágica mientras que los vecinos de La Latina se han quedado sin piscina. La ministra es además gran conocedora de esta última instalación ya que, como ha confesado, aprendió a nadar allí.

Mención aparte ha merecido la Noche en Blanco. "Está muy bien pero no puede haber 364 noches en negro", ha apuntado después de reclamar más inversiones y equipamientos en los barrios. En definitiva, se trata de no olvidar que la 'política-espectáculo' "cuesta un riñón" y que los presupuestos van a llevar a los madrileños a la "diálisis".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 45 comentarios guardados