Menú

Xavier Rius da un repaso a los progres de Barcelona

"Aunque no lo parezca, este no es un libro contra Jordi Hereu".

Libertad Digital
0

El periodista y director de e-notícies, Xavier Rius, ha presentado su primer libro, Contra la Barcelona progre (Dux Editorial) junto con el editor, Josep M. Vall y el periodista Maneul Trallero, autor del prólogo.

Rius expone en su ópera prima una serie de reflexiones sobre lo que ha sido la gestión de Jordi Hereu al frente del Ayuntamiento de Barcelona, así como una serie de consideraciones sobre lo que serán las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y los candidatos de los principales partidos.
 

El periodista ha destacado, con humor, que "del libro lo mejor es el prólogo". Según el autor, "estamos en decadencia, y no sólo en la ciudad. El país, y Barcelona también está en decadencia". Y es que, después de tener un recuerdo para los afectados del terremoto de Lorca, ha dicho que "si con las nevadas el país quedó colapsado, mejor que ni pensemos lo que pasaría si hubiera un terremoto".


El director de e-notícies ha recalcado que "a mí el señor Jordi Hereu no me ha hecho absolutamente nada, y aunque no lo parezca este no es un libro contra Jordi Hereu. No sólo está focalizado en él, sino que también reciben el señor Ricard Gomà, que es de Iniciativa, y el señor Jordi Portabella, que es de Esquerra".
 

Tampoco queda libre de críticas el alcaldable por Barcelona de CiU, Xavier Trias, el cual, según Rius, "está haciendo una campaña de chachipiruli, va de ganador y todavía no sabemos que piensa de cosas como los okupas, la Meridiana u otros aspectos". "El modelo de ciudad está agotado, y el primer síntoma fue el Forum", ha asegurado el autor del libro, antes de afirmar que "cuando veo los carteles de Jordi Hereu de "Me gusta esta ciudad", creo que se piensa que los turistas votan, porque si vienes como turista a Barcelona es una ciudad cojonuda, ahora, si tienes que vivir en ella, buscar piso, etcétera, etcétera, la sensación es diferente".


Por su parte, el autor del prólogo, Manuel Trallero ha afirmado que "el libro es un recorrido por esta Barcelona progre, que es una especie de mezcla entre una ciudad balneario, por la moda de que los cruceros se detengan en la ciudad, y una especie de parque temático. Los barceloneses somos un poco como los masais, cuando vas a Kenia y haces el safari te llevan a ver un poblado masai", ha explicado.


"Contra la Barcelona" progre es un libro es muy divertido, y mucho más serio de lo que aparentemente parece. Y es que lo que se está denunciando es el secuestro de una ciudad, el secuestro del espacio público por parte de los que hace 32 años que mandan", ha añadido. Trallero también ha hecho un análisis del periodismo hoy en día y ha considerado que "el periodismo en el que creemos Xavier Rius y yo ha muerto, se acabó".
 

El editor, Josep M. Vall, ha querido destacar "la valentía" de Xavier Rius a la hora de escribir. "Hemos ido perdiendo mucho en esta Barcelona decadente, una decadencia plácida, lenta, pero que ya venimos arrastrando desde hace varios años y que, precisamente, este libro recoge y describe muy bien", ha comentado antes de elogiar también "el excelente prólogo del señor Trallero".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    3. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Arrimadas abre la puerta a que Abascal acompañe a Rivera en Alsasua
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios