Menú

Delirante debate en el Congreso sobre la parcialidad de TVE

El presidente de RTVE se ha enfrentado las críticas de los partidos en el Congreso. Se ha hablado de indignados, de recetas de pulpo, de faisán...

El Congreso ha vivido este miércoles un animado debate entre el presidente de RTVE, Alberto Oliart, y sus detractores del PP e IU. Uno de los temas estrella ha sido el pulpo a feira. El motivo, las críticas  del PP por el hecho de que a la hora de los cierres de los colegios electorales se estuviera ofreciendo la receta.

El senador del PP Pedro Agramunt, se ha referido al hecho de que a las 20.00 horas del domingo, mientras algunas autonómicas informaban del cierre de los colegios electorales, La 1 emitía recetas sobre el "pulpo a feira" en el programa España Directo, informa Efe.

A ello Oliart contestó que entre "momento y momento en el que no había nuevos datos, se pusieron otras informaciones, pero no sólo de pulpo".

"No menosprecie el pulpo a feira a favor del faisán porque los gallegos se ofenderían, pero el pulpo a la brasa si usted no lo ha comido le aconsejo que se lo coma, es magnífico", ha añadido Oliart, para a continuación resaltar la "máxima importancia a los centros territoriales (...) a mi me hizo reír lo del pulpo, se ve que a usted le hizo pasar mal".

Su defensa de Ana Pastor

Por otro lado, el diputado popular Ramón Moreno Bustos ha criticado el trato que se dispensa a los dirigentes populares en Los Desayunos de RTVE, a lo que Oliart se ha referido al hecho de que en un espacio breve de tiempo María Dolores de Cospedal fuera entrevistada dos veces en dicho espacio.

"No lo encontrará tan mal cuando fue otra vez. Y es que no es tan fiero el león como lo pintan", dijo Oliart.

El problema de Madrid Directo

En relación al futuro de España Directo, Oliart ha indicado que el mes que viene el Consejo de Administración de RTVE decidirá entre sustituirlo por otros programas, como telenovelas, "con el riesgo que eso conlleva de caer en audiencia", o aumentar la presencia en el mismo de recursos propios de TVE que ya se ha acordado.

En referencia al movimiento 15-M y a preguntas del diputado de IU, Gaspar Llamazares, por la cobertura que está haciendo TVE del mismo, Oliart dijo que se está informando de manera "exhaustiva" del mismo.

Además Llamazares ha aprovechado para indicar que en la cadena pública se les ha tratado de manera "objetiva e independiente, pese a que arrecian vientos contra la televisión pública", y ha criticado que en otras televisiones ni aparecen.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados