Menú

Ortega Cano, en la UCI y con pronóstico "muy grave" tras la operación

El estado de Ortega Cano, tras una operación de seis horas y media, sigue siendo "muy grave" y está en la UCI.

El torero retirado José Ortega Cano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras una operación de seis horas y media, y su pronóstico sigue siendo de "muy grave".

El torero José Ortega Cano ingresó en la madrugada de este sábado madrugada en urgencias del Hospital, desde donde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sufrido un accidente de tráfico.

Como consecuencia de las lesiones sufridas en este accidente y la posterior desestabilización hemodinámica, el torero fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, según el parte médico.

Mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba, dice la nota. Tras la intervención, el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.

El comunicado señala que "salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario". Termina la nota con el agradecimiento de la familia del paciente por el interés demostrado hacia la salud de José Ortega Cano.

Según las fuentes, el accidente ocurría a las 23.15 horas del sábado en la carretera de la Sierra Norte sevillana, cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, ambos vehículos han colisionado frontalmente.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la carretera A-8002, cuando, a la altura del kilómetro 28 impactó contra el otro vehículo, en el que sólo viajaba el conductor.

El fuerte choque produjo la muerte en el acto del conductor y heridas graves al diestro José Ortega Cano, que fue trasladado en estado grave al Hospital de la Macarena de Sevilla.

Fuentes del entorno de Ortega Cano han informado a Efe de que el accidente se ha producido después de que el diestro dejase a su hija en casa de una amiga. A estas horas, la familia del torero viaja hacia Sevilla.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados