Menú

Los obispos se desvinculan del plan del Gobierno para el Valle de los Caídos

La Iglesia ha decidido no participar en la comisión que transformará el Valle de los Caídos en lo que marca la Ley de Memoria Histórica.

mimar dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 16:26:

resulta que ahora el Jaúregui y La Comisión, me van a enseñar a mí, lo que es la reconcilición, la honerstidad, el "nuevo uso" del Valle....vamos que te vayas por ahi.
¿Quien te crees que eres para manipular la historia ?Jaúregui, lucha cotra los de tu país que esos si que están vivos y despues de Chupar de España desde ti-em-pos de FRANCO....ahora quieren ser estado.
El valle no teniais que haberllo tocado, a nadie molestaba, salvo a los sectarios e intolerantes, de forma injustificada.
También ha perdido recaudación por el caprichpo de "la mona" desde que se cerró.Todo un desproposito al que ahora quereis poner la guinda llevandoos a Franco, que se murió, y a Jose Antonio que fiue asesinado fusilado por milicianos (rojos) en la carcel de alicante.
Espero que dejen las cosas como están, objetivamente no se pueden identificar los restos.El monumento es monumento de unidad y ya vale de molestar .Espero que Jaúregui marche con la cabeza alta en este final de legislatura y disuelva esa comisión que solo va a crear problemas.

nifobo dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 19:48:

Que miedo me da. La memoria Histórica que quieren inventarse estos sujetos, ni se acerca a la verdad y solo servirá para corromper (como ellos) la historia de España. Creo que la Iglesia si debía estar en este consejo, por lo menos para decir que se quiere arrancar a la religión de cualquier sitio de culto. Si no intervienen los obispos, al final se quitará la gran Cruz que preside este monumento histórico.

krakoa dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 17:20:

Alef, chiquito, yo no soy proetarra, ni mucho menos, eso lo dices tu, simplemente digo cosas para fastidiaros, que aqui nada más que decís tonterías e insultos a todo lo que no tenga que ver con vuestro amado rajoy, franco o aznar.

alef, anda pásate por todos los foros de todas las noticias y ponte a leer a ver si todo lo que se dice es coherente, justo o ético.

Sólo vengo a vomitar por partida doble las tonterías que decís, de vengo-a-arreglar-españa a los foros de este periodico.

krakoa dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 17:15:

Aqui se oyen insultos de todas partes, que son unos mierdas, delincuentes, mentiras... y luego decis que qué? solo hay que pasarse por los foros y ver las calamidades que se dicen aquí. si libertaddigital se pone a denunciar se quedan solos.

konors dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 17:14:

Exaltaremos a Lenin y a Largo Zapatero, estos sí que es un símbolo de honradez y libertad.

Además estos padrecitos velan por España y el bienestar de los cinco millones de españoles en paro. Y los que seguirán yendo al paro.

No os olvidaremos.

¿Todavía hay que preguntarse quienes son los tontos de los cojones?

punt dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 14:12:

Cualquier cambio que se realice según directrices de la Ley de Destrucción de la Historia será en sí mismo "simbología de exaltación de la Guerra Civil y de la represión socialista".

Asimismo, la abyecta ley establece como objetivo que el Valle de los Caídos deje de ser "un lugar de memoria reconciliada" para convertirlo en "un lugar de memoria de parte, un monumento a la guerra" y al "nacionalsocialismo" (=nazismo, con Z de Zapatero).

Por último, el hecho de que la Conferencia Episcopal se ponga de perfil y reniegue de su deber de defender la Historia desde su privilegiada posición (privilegiada porque es de las pocas instituciones no adeptas a la ignominia a las que se ha ofrecido formar parte de la comisión) no hace sino cumplir la frase de Burke: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

¡COBARDES! ¿Cómo se os ocurre dar carta blanca a vuestros propios ENEMIGOS? (ellos mismos se autodenominan así: "la única iglesia que ilumina es la que arde")

Recordad: "Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3, 16)

Un saludo.

Bocona dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 14:11:

A ROSIO:
Trataré de explicarle elodio de RodrígueZ. Ese cuento de que su abuelo fue fusilado por ser demócrata quedó desmontado a las 24 horas de decirlo. Su abuelo, el militar, decidió apuntarse a los sublevados, pero fue tan poco h´bil que le envió unas líneas a alguien del PSOE explicando su inytención de espiar a favor de la República. Ese escrito cayó en manos de los sublevados y como siempre pasa, el que gana es el que castiga y la pena para un militar que es espía de la otra parte es la pena de muerte por fusilamiento y con deshonor. En España y en cualquier país en tiempo de guerra. Es una traición abominable. ¿Representaba e PSOE de aquella época a la democracia?. En absoluto, y basta con leer lo que decía Largo Caballero en sus discursos llamando a la guerra civil antes del alzamiento de Franco. Presumía de que el PSOE representaba al verdadero comunismo y que nadie se tenía que afiliar al partido comunista porque para eso estaba el PSOE. Como es bien sabido, los comunistas nunca han sido ni son demócratas. Si se suma que RodrígueZ es masón, puede entender su odio a todo lo cristiano. Bocona

asolado dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 13:32:

Lo que estos sicofantes llaman "memoria reconciliada" no es otra cosa que dar sello de realidad a su falsa leyenda.
Hace bien la Jerarquia eclesiastica de apartarse de estas peligrosas compañias, ya cometio errores suficientes en las decadas de los sesenta / setenta que hoy esta pagando, con creces, el conjunto de la Iglesia.

Bocona dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 13:09:

Toda esta estulticia se soluciona fácil. Ante la demostrada, por su actuación allí donde mandan, teoría económica psocialista de que el dinero público no es de nadie y se puede, en consecuencia, gastar como se quiera, hay otra teoría que es mucho más real. El dinero, procedente de los impuestos o de los beneficios de las empresas públicas es de los españoles, de todos y no de los políticos. Por tanto, cuando se detecte un mal uso del dinero público, las organizaciones de ciudadanos deben denunciar a los presuntos maleantes sen del color político que sean. Nadie puede evitar que el Valle de los Caídos no sea un templo de oración. Ese monumento es patrimonio del Estado y puede decidir si es museo o templo o teatro o auditorio o guardamuebles. Lo que no puede hacer es alterarlo ni exterior ni interiormente, precisamente porque es patrimonio del estado y por ello de todos los españoles. Si unos gobernantes, por ley deciden derribarlo total o parcialmente tendrán que atenerse a las consecuencias judiciales y en estos casos será el Ministro encargado de la Cultura quien responda ante la Ley. Avancemos en la democracia y que los políticoa sean responsables de sus actos tanto del estado como en ayuntamientos y autonomías. Bocona

Drapide dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 12:44:

“Franco es un hombre honrado y modesto, que no ambicionó nunca el poder: un caballero cristiano fiel a Dios y a su Patria, como proclamó el Arzobispo de Nueva York, monseñor Spellman, después de hablar con él en 1943; Franco salvó a su pueblo del cruel destino que sufren las masas esclavizadas en Rusia y de todos los países conquistados por la hidra roja. La legislación social de Franco es mucho más avanzada que la de la República de 1931, y en varios aspectos superior, incluso, a la de los Estados Unidos. A mí me gusta el régimen de Franco por los enemigos que tiene. Estos enemigos son aquellos que odian a Cristo y a su Santa Iglesia, los más blasfemos y los más hipócritas de este triste mundo. Son aquellos que, con su propaganda diabólica pretenden hacer del mote fascista sinónimo de cristiano". (William Thomas Walsh. Historiador norteamericano).

“En efecto, es verdad que ha habido alguna insinuación muy correcta sobre el olvido de la procedencia de bandos de los muertos católicos. Me parece bien, pues hubo muchos en el bando rojo que lucharon porque creían cumplir un deber con la república, y otros por haber sido movilizados forzosamente. El monumento no se hizo para seguir dividiendo a los españoles en dos bandos irreconciliables. Se hizo, y esa fue siempre mi intención, como recuerdo de una victoria sobre el comunismo que trataba de dominar a España. Así se justifica mi deseo de que se pueda enterrar a los caídos católicos de los dos bandos." (Declaraciones de Franco recogidas en el libro “Mis conversaciones privadas con Francisco Franco". Autor: Tte. Gral. Fco. Franco Salgado-Araujo).