Menú

Pepe Domingo Castaño: "El mentiroso tiene dos penas, que ni cree ni es creído"

Responde así a José Ramón de la Morena tras sus incendiarias declaraciones criticando al equipo de Deportes que marchó de la SER a la COPE.

Pepe Domingo Castaño responde a José Ramón de la Morena, quien el pasado lunes, durante una entrevista concedida a Punto de encuentro Complutense, hablaba sin tapujos de la traumática salida del gallego y de Paco González de la Cadena SER para poner rumbo a la COPE. El director de El Larguero dijo que se debía al dinero y, horas después, Pepe Domingo le respondía al final del programa El Partido de las Doce, dirigido y presentado por Juan Antonio Alcalá. Fue el propio ex pupilo del periodista de Brunete quien dio paso a Castaño.

"Bueno señores, pues si les parece vamos a terminar. Estamos 'donde nos gusta estar'. Es algo que nos escuchan decir muy frecuentemente pero es algo más que un eslogan. Trabajamos con Paco González, con Manolo Lama, con Xuancar (Juan Carlos González, director de Deportes de la COPE), con Pepe Domingo y con Jorge Hevia, y bien a gusto que lo hacemos".

Una introducción para la sección El folio de Pepe Domingo Castaño, que en esta ocasión no analizó la actualidad del deporte, sino que sirvió de respuesta sutil a De la Morena. "Tengo un día 'raro, raro', como diría mi recordado Papuchi. Tendría que darle libertad a mis labios para que dijeran lo que sienten, pero no voy a hacerlo. Tendría que taparle la boca a alguien que no cesa de rompernos el alma, pero no voy a hacerlo. Tendría que revolver en mis recuerdos y recuperar historias extrañas de otros tiempos, pero no voy a hacerlo", empezaba.

"Prefiero irme a la otra orilla, a la de la calma, a la de la paz, a la del silencio. Prefiero felicitar a Mourinho por ese año de mando en plaza, que ha servido para que conociéramos las dos caras de un portugués de mucho genio y poco fado", continuaba.

Momento en el que tuvo una mención especial para uno de los linchados públicamente por De la Morena, Jorge Hevia, que había sido suspendido de empleo y sueldo después de meterse en antena con unos productores durante la narración de la Super Bowl, y a quien acusa de "emborracharse en antena".

"Y luego me quedo con Hevia, porque me sale del alma. Alguien ha querido mancharle el martes con palabras sucias. Y no voy a decir nombres porque eso es lo que buscan quienes sacan la bilis a pasear. Sólo voy a decir que estamos contigo Jorge, ¡hasta las yardas! Y sabes muy bien por qué lo digo", afirmaba en clara referencia a ese incidente en la narración de la Super Bowl.

"Que es un lujo tenerte cerca", añadía, "que benditos sean tus mensajes y tu compañía, y tus ganas de vivir y de hacer radio. Y no olvides nunca lo que dijo Gracián, que dijo bien: 'El mentiroso tiene dos penas, que ni cree ni es creído'. Buenas noches".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados