Menú
Jill abramson

Una mujer dirigirá por primera vez 'The New York Times'

Por primera vez en sus 160 años, el New York Times estará dirigido por una mujer. La elegida ha sido una veterana periodista de investigación.

Por primera vez en sus 160 años, el New York Times estará dirigido por una mujer. La elegida ha sido una veterana periodista de investigación.

Según anuncia el diario, Jill Abramson, de 57 años, se convertirá en septiembre en la nueva directora del New York Times en sustitución de Bill Keller, que pasará a ser redactor del diario a tiempo completo.

Abramson acogió el nombramiento con entusiasmo, explica el New York Times: "Es como ascender al paraíso". Periodista de investigación, era la responsable de la redacción del diario en Washington y estaba bien situada para acceder al cargo.

Su nombramiento viene acompañado de otro cambio en la cúpula del diario. Dean Baquet, redactor jefe en Washington y ex editor de Los Angeles Times, se convertirá en el nuevo director editorial del diario.

El presidente de la compañía, Arthur Sulzberger Jr., justificó el nombramiento de Abramson: "Sin duda, es la mejor persona para suceder a Bill Keller en el puesto de director. (...) Es la elección perfecta para la siguiente fase en la evolución del Times: convertirlo en una plataforma multimedia" vinculada a la "excelencia periodística".

Jill Abramson llegó al diario en 1997 procedente del Wall Street Journal, donde había trabajado como jefa de redacción y periodista de investigación durante nueve años. Su ascenso en el Times fue muy rápido: sólo dos años después se convirtió en la editora del diario en Washington y un año después en la jefa de redacción.

Por otro lado, cumplió un papel clave, según el diario, en el relanzamiento de la web y en la integración del diario de papel y digital.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados