Menú
CUANDO ASISTÍA UN ACTO

Retiran un vídeo de internet en el que el Príncipe debatía con un grupo de republicanos

La discusión que tuvo con el grupo republicano acabó con sonrisas y un apretón de manos.

Un vídeo que circulaba por internet antes de que fuera retirado por su propio autor, muestra como el Príncipe Felipe debatió con un grupo de republicanos sobre la supresión de la Monarquía en España. El heredero a la Corona estaba en Pamplona para la gala de entrega de Premios Príncipe de Viana, que tenía lugar en el Palacio Baluarte de la capital navarra.

Cuando abandona el acto, entre la gente que esperaba para verle y saludarle había un grupo que gritaba "¡Viva la República!". La sorpresa fue mayúscula cuando el Príncipe se acercó a ellos. En ese momento empezó entre el grupo y don Felipe un debate sobre si debía desaparecer el sistema monárquico en España, tal y como recoge Noticias de Navarra. Una discusión amigable que se alargó durante varios minutos y que acabó con un apretón de manos y con sonrisas por ambas partes.

El vídeo, que fue subido a Youtube y posteriormente bloqueado por el propio autor, no permite escuchar bien el audio al haber sido grabado con un teléfono móvil. Pero en él sí se puede entender al presidente navarro, Miguel Sanz, más nervioso que el Príncipe ante esta situación, decir a los que protestaban: "La I y la II República terminaron como el rosario de la aurora".

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados