Menú
ADMITEN PELEAS, INSALUBRIDAD...

Los 'indignados' de Barcelona entonan el 'mea culpa'

En un documento abierto los acampados en Barcelona admiten problemas de salubridad, así como peleas y problemas de convivencia.

Los 'indignados' que acampan desde el 15 de mayo en la plaza Catalunya han preparado tres documentos para debatir la noche de este domingo en los que plantean desalojar la plaza y admiten la existencia de peleas, problemas de salubridad y desgaste físico.

Los borradores han sido difundidos a través de la cuenta oficial de Twitter del movimiento y se tratarán en la asamblea de las 21.30 horas.

Los documentos hablan de cómo continuar la protesta, la forma de organizar las asambleas y las vías para obtener un espacio cerrado para reunirse.

Bajo el título 'Propuesta estratégica para avanzar en el movimiento transformando la plaza', admiten que "cada vez hay más proporción de gente joven y menos diversidad", ya que el ritmo de la acampada no es compatible con un día a día normal.

Entre los motivos que plantean para abandonar la plaza está la autodefensa: "Ha habido algunos problemas y peleas. Las comisiones de Sanidad y Convivencia piden dejar de dormir en la plaza", explican.

Afirman que debido al desgaste físico, algunos acampados han tenido problemas de salud, y aseguran que "estar en la plaza a largo plaza es difícil de sostener por higiene, seguridad y comodidad".

Además, admiten que "algunos espacios del campamento se han deteriorado", por lo que las comisiones están buscando espacios alternativos y más operativos.

En ese sentido, proponen cuatro vías para conseguir un nuevo espacio, la primera de ellas "exigir la cesión inmediata al Ayuntamiento y/o Generalitat de un espacio en condiciones, céntrico, amplio y autogestionable".

Otras opciones que estudian son la cesión de un local que pertenezca a un colectivo afín, pagar un espacio con aportaciones económicas u ocupar un lugar en desuso.

Los 'indignados' de Lérida han avanzado que abandonarán esta noche la plaza Ricard Vinyes, que ocuparon días después de que se iniciarán las protestas.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados