Menú

Escrivá de Balaguer evita que ERC entre en el Ayuntamiento de Gerona

Los independentistas se han quedado a un solo voto de entrar en el Consistorio, justo el sufragio que venía acompañado de la estampa del santo.

La debacle electoral de ERC en las pasadas elecciones ha tenido también a un testigo de excepción. Y es que los independentistas se han quedado sin representación en el Consistorio de Gerona debido a una estampa de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Según informa El País, la Junta Electoral no dio por bueno un voto que compartía sobre con la imagen del santo. Al no ser validado, ERC se quedó sin concejal, al quedarse tan sólo a un voto de conseguir representación.

Durante el 22-M, a los republicanos les faltaron tres votos para conseguir el 5 por ciento, lo que les habría dado entrada en el Ayuntamiento. Este lunes la Junta Electoral dio por buenos dos de ellos pero Escrivá de Balaguer se interpuso en los deseos de ERC y finalmente esta papeleta no fue dada por valida. 

Los otros dos sufragios aparecían acompañados de propaganda del partido pero el que estaba con la estampa del fundador del Opus Dei no fue validado porque "un voto que incluya una estampa religiosa no puede considerarse válido, ya que la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral, y es muy cuestionable su inserción no voluntaria".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados