Menú

Antena 3 emite una noticia que lleva más de un año en Youtube

Un nuevo error en los informativos televisivos ha sembrado la duda sobre sus controles de calidad.

Todo comenzó con el informativo de sobremesa de Antena 3 que presenta Roberto Arce, que emitió una pieza que muestra a un viandante ruso a punto de ser atropellado por un coche fuera de control.

Lamentablemente, el vídeo, presentado como de actualidad, data en realidad del 28 de mayo del 2010, fecha en la que fue subido a la red por el canal Actualidad RT.

Después de que fuera emitido por Antena 3, diversos portales como Menéame y otros blogs se dieron cuenta del error y criticaron a la cadena, que se suma así a otros errores de bulto como los cometidos por TVE o Telecinco en su momento.

Debido a las prisas o a los escasos controles de calidad a la hora de elaborar las noticias, no es la primera vez que un vídeo que no es de actualidad se presenta como tal. Fue el caso de los informativos de Pepa Bueno en la cadena pública con el terremoto de Haití del año pasado.

El noticiario acompañó la noticia con imágenes de una tormenta ocurrida en un festival musical en Venecia, tres años antes. Las imágenes, tal y como recuerda Vertele, abrieron la primera edición del Telediario 2 y también pudieron verse en el Canal 24 Horas y la página web de la cadena.

En la cadena pública, trambién se emplearon imágenes de una riada en Maine (EEUU) para ilustrar la noticia sobre los efectos del temporal en un pueblo de Ciudad Real.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados