Menú

Consejeros de RTVE llaman al mapa de '59 segundos' un "ejemplo de manipulación"

La polémica por el mapa exhibido el pasado día uno en 59 segundos no para. Consejeros de RTVE piden por carta una rectificación pública a Oliart.

La polémica por el mapa exhibido el pasado día uno en 59 segundos no para. Consejeros de RTVE piden por carta una rectificación pública a Oliart.

Cuatro consejeros de RTVE, los elegidos a propuesta del Partido Popular han firmado una carta común pidiendo explicaciones al presidente de la corporación pública, Alberto Oliart, por la emisión en la edición de 59 segundos del pasado 1 de junio de un mapa del País Vasco en la versión independentista radical, es decir, incluyendo Navarra y el País Vasco francés.

Los consejeros se expresan en la carta con notable contundencia, especialmente al recordar que el hecho ya se comunicó a Oliart, pues dicen que "se te informó telefónicamente", sin que esa primera comunicación haya surtido efecto alguno.

Sobre la cuestión en sí misma, no dudan en considerarlo "un hecho gravísimo que colma nuestra paciencia y comprensión respecto a lo que podrían ser errores, fallos técnicos o asuntos discutibles".

Además, dicen que el hecho vulnera "flagrantemente la Constitución Española", es un "guiño a los sectores más radicales del independentismo vasco" y, por último, que supuso una "afrenta a un invitado". En definitiva, "un lamentable y rotundo ejemplo de manipulación".

La carta concluye con dos exigencias: en primer lugar consideran "imprescindible una urgente rectificación pública"; además piden "una firme decisión para exigir las responsabilidades que la trascendencia del caso requiere".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados