Menú

'El Jueves' defiende su viñeta de Ortega Cano: "No es más que un dibujito"

El editor de la publicación, José Luis Martín, sostiene que no hubieran hecho el "chiste" si no se hubiera tratado de un torero.

El editor de la publicación, José Luis Martín, sostiene que no hubieran hecho el "chiste" si no se hubiera tratado de un torero.

El editor de la revista El Jueves, José Luis Martín, justificó la viñeta en la que se caricaturiza el accidente del torero José Ortega Cano.

Martín explica que no hubieran hecho "un chiste igual de no haberse tratado de un torero, porque no se podría haber hecho el mismo chiste con otra persona que no se dedique a matar toros". Además, el editor le quita hierro al asunto diciendo que "no es más que un dibujito".

Martín sostiene que no suelen hacer chistes con personas "cuya vida esté en peligro o con víctimas de un atentado, lo que no quiere decir que no se haga uno por unas determinadas circunstancias". El editor agrega que cuando se hizo el dibujo –firmado por Manel Fontdevilla- el torero "sólo había tenido el accidente". Además, apunta el dato que publicaban los medios de comunicación –sobre todo Telecinco, canal al que la familia del diestro demandará- de que Ortega Cano "iba borracho y a una velocidad excesiva".

"Cuando trabajas en una revista gamberra, rebelde... estamos siempre obligados a estudiar cuáles son los límites y sabes que, en un determinado momento, los acabarás pasando", explica José Luis Martín en declaraciones a La Sexta. El editor califica de "infrecuente" que sean los lectores los que les "riñan" y sean los colaboradores de la publicación los que tengan que pedir disculpas. "Puede que este dibujo sea de mal gusto. Lo que ocurre es que no existe una legislación sobre el mal gusto, al igual que a nosotros nos parecen de mal gusto otras cosas", concluye.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados