Menú

Federico: "Un personaje extraordinario aparte de una magnífica persona"

Federico Jiménez Losantos ha recordado a Jorge Berlanga, fallecido este jueves, con quien coincidió en el diario ABC en los años 80.

"Un personaje extraordinario aparte de una magnífica persona, un tipo de un gran talento". Así ha descrito Federico Jiménez Losantos a Jorge Berlanga. El columnista y escritor ha fallecido en Madrid este jueves.

El director de Es la Mañana... ha asegurado que "a Jorge no le he conocido una columna mal escrita, y mira que es difícil en el mundo del periodismo". Federico ha explicado que lo conoció en los años 80 cuando coincidió con él en ABC, "era educadísimo, llevaba esa falta de ambición, que a veces es necesaria en la vida, con gran elegancia".

Jiménez Losantos ha contado que "lo conocí por los años 80 cuando llegó a ABC, eran los tiempos en que escribíamos Campmany en la derecha, como es natural, yo en la izquierda y detrás Ussía y Mingote". Fue entonces cuando "Ansón se inventó Gente y aparte donde estaba, entre otros, Alaska". "Nos daba unas serenatas, llegamos a cenar con Ansón a las 8 y a las 5 de la mañana sólo quedábamos en pie, Ansón, Alaska y yo. Jorge Berlanga aguantando el chaparrón en un rincón", ha recordado Federico.

Beatriz Cortázar ha contado la última vez que vio a Jorge Berlanga, "fue hace 3 semanas en la boda de Jacobo Fitz James Stuart. Jorge llegó a los postres a las 5 de la tarde en silla de ruedas". La periodista ha asegurado que "estaba muy delicado y muy delgadito, pero a pesar de estar así, en un momento dado pasó el camarero ofreciendo cerveza y se tomó una". "Como le encantaba la vida social, se levantó y se puso a hablar con la gente", ha añadido Cortázar que, por último, ha resaltado que "era el tío más elegante de todo Madrid. El único dandy, no he conocido nadie más fino, con más estilo, más sutil..."

Temas

0
comentarios