Menú

Incendian la casa del hombre que denunció la trama de compra de votos en Melilla

El portavoz de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya, explica que recibían amenazas por denunciar el fraude electoral.

El portavoz de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya, explica que recibían amenazas por denunciar el fraude electoral.

Unos desconocidos rociaron con gasolina e incendiaron la puerta y una ventana del domicilio del portavoz de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya. Él es el principal denunciante de la trama de la compra de votos en la localidad, en la que presuntamente está implicado del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

En la madrugada del pasado lunes, los gritos de los vecinos alertaron a Benyahya, que salió inmediatamente del edificio junto a su familia. El caso ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional y, aunque los agentes no han hecho pública ninguna conclusión todavía, Benyahya asegura que detrás de lo sucedido podría estar el líder de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán.

Aberchán es el principal imputado en el caso de la compra de votos que supuestamente favoreció la ascensión de la unión PSOE-CpM en las pasadas elecciones generales de 2008. 

Desde la Asociación Musulmana de Melilla aseguran que lo ocurrido "era de esperar", y cuentan que ya habían informado a la Policía de que "estábamos recibiendo amenazas, llamadas telefónicas, etc". En declaraciones a La Gaceta, un miembro de la asociación cuenta que personas relacionadas con Coalición por Melilla les "avisaron de que iban a ir a por nosotros por denunciar el fraude electoral y también porque hemos criticado que ese partido esté llamando en las mezquitas a la unión de los musulmanes melillenses".

Abderramán Benyahya dice que ha sufrido "un asesinato múltiple en grado de tentativa", que persigue infundir miedo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados