Menú

Tomás Gómez, embutido en su traje y el temor de ‘El País’ a los "despidos"

Temor en El País y Público por la 'reformita' de la negociación colectiva y formación de ayuntamientos.

0

Las tomas de posesión de los nuevos alcaldes y concejales son el tema central de este sábado. Y con ello todo lo que conlleva: Bildu con opciones en 100 consistorios; los 4.000 cargos del PSOE que se quedarán sin puesto –como destaca El Mundo en su portada-; por no hablar de los esperpentos de documentos en bolsas de basura o trituradoras de papel estropeadas. Esta vez, también en El Mundo, leemos un nuevo escándalo: "La diputación de Granada rompe facturas que implican al hijo de Chaves".

En este diario también nos llama la atención el principal titular de su edición de hoy: "El objetivo municipal de Bildu será excarcelar presos de ETA".

En su principal editorial se muestra preocupado por "el crédito de España" que está –dice- "bajo mínimos". El que no está bajo mínimos, sino verdaderamente cabreado con la deriva que ha tomado el panorama político en España, es Antonio Gala. Desde su "TRONERA" carga sobre todo contra el PP, a quien acusa de haberse dedicado a "insultar, confundir, sortear, torear de tienta y jugar de salón". En fin, todo un indignado... con la oposición.

Por su parte Jiménez Losantos aporta la chispa en sus "CUATRO ESQUINAS" de repaso semanal. La foto del pepino de Sosa Wagner en la Unión Europea le merecen un comentario ingenioso del eurodiputado, a quien compara con "el profesor Tornasol" por su chaqueta y pajarita. En otra de las esquinas, "las escuadras de Rubalcaba en las cortes". Habla Federico de "los indignados", y acota que también "agradecidos" y recuerda que falta Javier Bardem en al grupo de "homeless-fashion" que se presentaron el miércoles en el Congreso de los Diputados.

Seguimos con el diario El País, donde un sensible y nostálgico Pedro Castro –sí, ese que llamó "tontos de los cojones" a los que votaban a la derecha- mete en una caja de cartón fotografías que adornaban su despacho. Es la imagen de portada del diario de Prisa que acompaña la siguiente información: "4.000 cargos del PSOE pierden hoy su puesto en los ayuntamientos". No aclara la información si este líder socialista hará lo que, según Marcelino Iglesias, hicieron otros compañeros de partido en ayuntamientos como el de León al abandonar el despacho: triturar y hacer desaparecer documentos "personales".

También destaca entre las páginas de internacional la información sobre Turquía, que crece al 9%, reduce el desempleo al 11,9% y triplica la renta per cápita en los últimos ocho años.

En el diario de Prisa también leemos que los socialistas están presionando "a IU para que les facilite gobernar en 80 alcaldías de las 282 donde un pacto podría evitar que manden los populares". Lo más llamativo de esa página –la número 12-, es la fotografía de Tomás Gómez, que acompaña a Pedro Castro. En la imagen resulta evidente que a Tomás Gómez se le ha quedado pequeño el traje. Casi no le abrocha el botón.

Ahora, si algo sorprende en la cabecera de Prisa son sus conclusiones sobre la reforma de la negociación colectiva. Este viernes Valeriano Gómez anunció una reforma que apenas entraña cambios en los puntos fundamentales de la negociación colectiva. Mantiene la ultra actividad y otorga más poder a los sindicatos.

Una interpretación que no parece compartir El País, que habla de imposiciones y despidos. Señala que "el Gobierno endurece la reforma laboral" y aclara que "la empresa podrá efectuar despidos colectivos si prevé pérdidas permanentes o transitorias". Cree que "Trabajo se distancia de los sindicatos en la norma sobre los convenios". Para El País lo peor de todo, según dice en su editorial, es que la reforma nazca sin consenso.

En ABC y La Razón la fotografía de portada se repite, la del congreso de víctimas del terrorismo con motivo del 30 aniversario de la AVT. "Una gran mano blanca preside la exposición del Congreso de víctimas". Según ABC el clamor fue "parad a Bildu". Para La Razón, la conclusión es: "Bildu: el día de la vergüenza".

En cuanto a la reforma laboral, para ABC lo más destacado es que "el Gobierno permitirá ERES con pérdidas transitorias" y para La Razón lo más interesante es que "el Gobierno maquilla su idilio sindical con una rebaja del plazo para negociar convenios".

Alfonso Ussía saca a relucir hoy sus colores futbolísticos en su columna de La Razón, está indignado, y mucho, con la nueva camiseta del equipo de Chamartín. "Dentro de Adidas hay un hortera descomunal encargado exclusivamente de la estética del Real Madrid. ¿No hay nadie en el Real Madrid con la encomienda de colaborar con su marca deportiva en la búsqueda de la estética?", lamenta Ussía.

En La Gaceta leemos que "los socialistas exigen a Rubalcaba que convoque elecciones en noviembre" y nos ofrecen un reportaje sobre cómo vive el Rey "en la Clínica Planas". Por su parte, Público habla de la reforma de la negociación colectiva y lo hace del mismo modo que El País. Su gran titular: "El Gobierno permite que las empresas despidan con pérdidas transitorias".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios