Menú
LA IMAGEN VUELVE AL TEMPLO

Suspenden la procesión de la Virgen del Rocío al romperse un varal del paso

Los almonteños saltaron la reja a las 2.50 hora dando así comienzo a la procesión de la Virgen del Rocío.

Los almonteños saltaron la reja a las 2.50 hora dando así comienzo a la procesión de la Virgen del Rocío.

La rotura de unos de los varales del paso de la Virgen del Rocío, palos que unen la base y el techo, ha hecho que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las 08:00 horas suspendiéndose con ello la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.

La rotura se ha producido cuando la Virgen del Rocío visitaba la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo, causando con ello una incidencia mayor, los miembros de la Hermandad Matriz han decidido llevar a la imagen hasta el templo, en el que ha entrado alrededor de las 8:15 horas.

Una vez de vuelta en la ermita se ha decidido suspender definitivamente la procesión, lo que ha motivado lágrimas de pesar entre los romeros, que tendrán que rezar a la Virgen hoy en su templo y no por las calles de la aldea, como es habitual.

Salto de la reja

Los almonteños han saltado la reja a las 02:50 horas, después de casi tres horas de espera en el interior de la ermita esperando la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario, dando con ello comienzo la procesión de la Virgen del Rocío.

Para esta ocasión, la imagen de la Virgen del Rocío, ha estrenado traje con el motivo del Pentecostés bordado en seda natural y elaborado en los talleres de bordados Santa Bárbara de Sevilla que lo ha realizado en su integridad; además va adornada con grandes rosas naranjas que le otorgan una belleza especial.

La salida de este año se ha producido exactamente a la misma hora de los dos últimos años, después de algunos intentos protagonizados por los almonteños agolpados junto a la reja de acceso a la imagen de la Blanca Paloma.

La aparición del Simpecado de la Hermandad Matriz por la puerta de la ermita ha desatado el fervor y el entusiasmo de las miles de personas congregadas en el interior del Santuario, precipitando el momento del salto.

Ha sido en ese momento cuando se ha procedido a la apertura de la reja y decenas de almonteños han accedido al paso de la Virgen del Rocío -donde se encuentra desde que hace una semana la bajaron del lugar que ocupa en el retablo del Santuario- y, tras esperar a que el Simpecado de la Hermandad Matriz llegara al altar, unos tres minutos más tarde, la han bajado de su presbiterio hasta la planta central de la ermita entre palmas de ánimo y vítores de todos los presentes.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados