Menú

Suspenden la procesión de la Virgen del Rocío al romperse un varal del paso

Los almonteños saltaron la reja a las 2.50 hora dando así comienzo a la procesión de la Virgen del Rocío.

alef dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 22:00:

Krakoa:

Un tipo, como tú, que desea una acción de una banda de criminales, como es la ETA, ya lo dice todo de lo que eres: un resentido, aparte de un analfabeto funcional, cuando no, directamente un analfabeto, porque hay que ver la de patadas que le das a la gramática.

Esto eres tú:

krakoa dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 09:16:29:
Lo que nos sé es porque no ETA ha acabado con este amasijo de dolor y odio hace tiempo, eso si que hubiera jodido a la derechona de la derecha. Esa gente que no termina de salir de la era Franco, su era.

ellute dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 20:38:

El Rocío y todo lo que le rodea es una tradición muy arragaida, pero que desgraciadamente ha degenerado en las´últimas décadas, convirtiendose en una pura manifestación folklórica, pagana y festivalera, donde predomina mucho la hipocresía y la falsedad.
Ello no significa, que como en todas las cosas, no haya muchas personas que peregrinan con fé y devoción, sin lujos y excesos en la comida, bebida y en lo otro. Pero, de esos, cada vez menos.

reader dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 18:31:

Las romerías tienen que ver más con el paganismo que con el cristianismo. A las romerías se va a beber y a comer, a pasárselo bien. En mi pueblo, de vuelta de la romería, muchas veces ha peligrado la integridad de la imagen del santo. Posiblemente estas prácticas provengan de ritos paganos que se adaptaron a las creencias cristianas. Como cristiano y andaluz me siento alejado de esas costumbres.
Escuché una vez que un hombre fue al Rocío en plan Camino de Santiago,a pie, en un viaje espiritual y religioso. Desde una carreta a unos rocieros les pareció de lo más patético y digno de conmiseración este hombre y le gritaron: "Pero hombre, ¿dónde va usted?" No sé si le invitarían a subir a la carreta o lo dejaron ir pensando que tipos raros hay en todos lados.

alyesar dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 18:18:



El Rocio es el espectaculo más patetico que tenemos en nuestro pais, porque yo conozco romerias en donde la gente va detrás de la Virgen sin fanatismos.

Tranquil dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 17:42:

La fe viene de el oir, y el oir, de la palabra...A alguien le sonará esto..
La falsa "devoción", y verdadera adoración de la Virgen y las imágenes es un tema en el que la iglesia sienta cátedra exculpatoria mientras deja que los adoradores vayan por su cuenta. Se mire como se mire, este es un acto que nada tiene que ver con la fe, y todo con la tradición. Si en algún momento, algún creyente piensa que el acto en sí mismo ( a juzgar por las imágenes y la declaracionees de los participantes así es) es portador de algún tipo de efecto milagroso, o efecto de cualquier clase por físicamente tocar la imagen o su atalaje, está cayendo claramete en la idolatría. Diga lo que diga la Iglesia Católica. Desde mi respeto a sus creencias, pues yo soy cristiano, para mí no admite más interpretación.

BenGrimm dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 16:54:

Al Rocío se va a lo que se va: A la juerga de hacer el camino, y a la juerga que hay alli montada.

opas dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 15:49:

Podemos,estar de acuerdo o no con esto de asaltar la valla y sacar ala
Blanca Paloma en procesion.Pero¡ojo!.La devocion ala Santisima Virgen
data ya de los primeros tiempos de la Iglesia e incluso hay reprsentaciones de ella en las catacumbas.Por lo tanto,como dijo S.Efren
unos de los Padres de la Iglesia.
"Adoracion a Dios Padre si,adoracion a Dios Hijo si,adoracion al Espiritu
Santo si,adoracion al Virgen Maria NO".
Para,aquellos que se le llenan la boca de no se que idolatria,le digo lo
que dijo S.Epifanio"Sea la Virgen Maria honrada.Sea,Padre,Hijo y el Espi-tu Santo adorados.Mas,que ninguno adore ala Virgen Maria".
Pero,claro como sucede con las otras cosas,luego a los cuatro dias no se
acuerdan,de la pobre Virgen.

obambi dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 15:09:

Yo os aconsejo a quienes no quereis lo del Rocio,que hagais un comité en los perroflautas y pidais también que se eliminen las romerias.Joer, que pareceis tontos discutiendo aquí con las vias democráticas que tenemos ahora.

frasco82 dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 14:05:

Exceptuando algún verdadero cristiano que vaya a El Rocío, que seguro se aparta de esta paletada, lo demás es hipocresía, afán de notoriedad, chabacanerío, ignorancia, folclorismo, idolatría, sexo, alcohol, drogas, gitanerío, barriobajerismo, catetada...La mayoría de los españoles de hoy no nos identificamos con ésto y aborrecemos el cliché de la España cañí, muchos de estos "cristianos" que se pega por tocar a la Virgen no sigue ningún mandamiento cristiano, y si no fuera por los vicios del camino ni siquiera aparecería. No es recomendable que ésto trascienda fuera del país, ya que en un país civilizado causa vergüenza ajena. He visto algún comentario aludiendo que quienes están en contra de esta fiesta (nunca mejor dicho) son los que aprueban la memoria histórica. No se equivoque, esto no sólo lo desaprueba un ateo izquierdista, un español cristiano honesto y formado también, no le haga caso a Krakoa que es un caso perdido, pero tenga en cuenta que los liberales de esta casa están en contra de esta muestra de tercermundismo fundamentalista.

krakoa dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 13:32:

Koto: representará lo que quieras, pero es un trozo de madera pintorrejeá