Menú

Aznar entrega a Thatcher el Premio FAES de la Libertad

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha entregado personalmente el ‘Premio FAES de la Libertad’ a la baronesa Margaret Thatcher.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha entregado personalmente el ‘Premio FAES de la Libertad’ a la baronesa Margaret Thatcher.

La ex primera ministra del Reino Unido ha recibido el galardón en un acto celebrado en su residencia de Londres con carácter privado debido a su delicado estado de salud.

Thatcher, que aceptó agradecida el ofrecimiento del premio realizado por el propio Aznar en marzo del año pasado, recibe esta concesión por su trayectoria en la defensa de la libertad y los valores democráticos y el impulso reformador que irradió a la política británica y europea durante su mandato.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales instituyó en 2009 el ‘Premio FAES de la Libertad’ coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario. En su primera edición, fue Su Majestad el Rey Don Juan Carlos el galardonado por su papel protagonista e impulsor de la Transición.

La distinción pretender ser un reconocimiento a personalidades destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad, valores con los que FAES se ha identificado desde su nacimiento.

La Fundación FAES publicó en español el libro de John O’Sullivan El Presidente, el Papa y la Primera Ministra, editado por Gota a Gota en 2008 y prologado por José María Aznar, y posteriormente, el Papel FAES ‘Thatcher: Consensos y circunstancias’, escrito por Tom Burns Marañón.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados