Menú

Aznar entrega a Thatcher el Premio FAES de la Libertad

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha entregado personalmente el ‘Premio FAES de la Libertad’ a la baronesa Margaret Thatcher.

BenGrimm dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 14:17:

Porto_Ve, cuando se va a la guerra, se va con todas las consecuencias. Y una de las consecuencias es que el enemigo te puede zumbar, y eso es lo que le paso al Belgrano. Y aun pudo pasar mas, porque igual que los Vulcan bombardearon selectivamente en las Malvinas, podrían haber bombardeado el territorio continental argentino y no lo hicieron. Al fin y al cabo, estaban defendiendo lo que ahora mismo por circunstancias les pertenece.

Erbylios, la Thaatcher fue la que dijo que si los militares argentinos eran desdecendientes de españoles, seguramente había muchos problemas, pero que si eran descendientes de italianos, no habría problema ninguno... La descendenia seria mixta, porque aunque ganaron, tuvieron algunos problemas... ;)

Porto_Ve dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 10:20:

Por cierto, el mal gusto a la hora de elegir a la premiada sólo es superado por el diseño del premio y la sonrisa boba de Josemari.

Porto_Ve dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 10:16:

Aznar, ¿te suena Gibraltar y Malvinas? Esa a quien tu premias ordenó la muerte de 323 argentinos en el Belgrano. Josemari, no has aprendido la lección con Bush y Blair, sigues con malas compañías y una vez más te comportas como un antipatriota.

interfic dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 09:16:

Me gusta la escultura, en serio, está muy bien. ¿De quién es?

Shaun007 dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 23:44:

España necesita un Thatcher ya.

¿Esperanza Aguirre, de que estás esperando?!!!!!!!!

amadeus dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 22:48:

Margaret Thatcher es una de las grandes personalidades del siglo XX, sin ninguna duda. Ella levantó la moral de una gran nación que estaba de capa caída y con una actitud derrotista. La admiro como mujer porque triunfó sin escudarse nunca en el discurso victimista del feminismo. Supo mandar como hay que mandar... y supo tener a raya a un gabinete formado íntegramente por hombres.

Su mayor defecto, en mi opinión, es que con el tiempo perdió el contacto con la calle, empezó a adoptar posturas cada vez más intolerantes y dejó de escuchar a las voces críticas que la avisaban, con la mejor intención, de sus errores. Dejó de escuchar... y su propio partido acabó con ella. Pero la Margaret Thatcher de principios de los 80 es un personaje clave en la historia reciente.

Uno de sus mayores méritos fue descubrir el potencial de Gorvachov, antes de que fuera aupado a la cúpula del Partido Comunista Soviético. Reagan-Thatcher-Gorvachov. Ya no hacen líderes así.

Premio merecido... aunque ESTÉTICAMENTE HORROROSO.

2 dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 22:13:

No es un premio, sino un gran premio, como los de carreras de coches o motos. Me refiero a las dimensiones, espero que a Dña. Margaret le regalen el kit completo (trofeo + mesa a medida para colocarlo).

Selma dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 21:54:

Dos evidencias: que se trata de una gran estadista y que GB no es un país amigo de España.
Para dar un premio hay que tener en cuenta también la segunda.

Erbilyos dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 19:43:

Lo malo de la Thatcher es que, al fin y al cabo, era un hija de la Gran Bretaña. Como buena inglesa, orgullosa del pasado de su nación, lo cual incluye el desprecio eterno hacia España. Un inglés orgulloso de lo suyo (cosa muy sana, desde luego) difícilmente puede ver a España con simpatía. Y, en temas como el de Gibraltar, "ni hablar del peluquín".

Dicho esto, quisiera añadir que nos haría buena falta alguien como la Thatcher, con la determinación suficiente para neutralizar el poder de las mafias sindicales, y para sentar las bases de una "sociedad de propietarios". Sin duda Esperanza es lo más parecido, aunque su estilo es diferente.

Son dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 19:30:

Esto a los progres les pone calientes. Es lo que más me gusta del premio.

Jejeje.