Menú

El sacerdote suspendido en Orense renuncia a su acta de edil del PSOE

El cura suspendido ha tenido que elegir entre su vocación religiosa o política. El PSOE ha atacado duramente al obispo.

El sacerdote que concurrió en las listas del PSOE en la localidad orensana de La Gudiña, y al que el Obispado de Orense decidió suspender del ejercicio público del ministerio pastoral, ha comunicado a la formación socialista su decisión de renunciar a su acta de concejal.

Según ha informado el PSOE, Antonio Fernández Blanco ha comunicado esta tarde a los socialistas su decisión, que formalizará por escrito este jueves.

Fernández Blanco da este paso después de que el Obispado de Orense anunciase el lunes que quedaba apartado de sus funciones, tras tener conocimiento de que había tomado posesión de su acta el pasado sábado.

La suspensión, advirtió el Obispado, se mantendrá hasta que el sacerdote "acredite fehacientemente" -algo que queda "a juicio del obispo"- haber renunciado "a cualquier cargo, compromiso o actividad política" y estar "en actitud de actuar en comunión con la Iglesia católica".

Por su parte, los socialistas han criticado en días pasados con dureza la postura del Obispado y han lamentado que "no vea" como otros "muchos curas" en "toda la geografía" orensana "hacen campaña y buscan votos" para el PP.

De hecho, este martes, el senador Miguel Fidalgo aseguró que "respetaría" la decisión del sacerdote, aunque ha indicado que su partido "no puede aceptar" la decisión del Obispado y ha asegurado que los socialistas estarían "encantados" de ir, "si hace falta", al Tribunal Constitucional, para determinar que "ni la Iglesia Católica ni ninguna otra creencia religiosa" puede privar a sus miembros de los derechos "más elementales".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados