Menú

Txeroki en ‘El País’, Carlos García en ‘ABC’ y el "tóxico" Rubalcaba en ‘La Gaceta’

Las marchas de los indignados brilla por su ausencia en los periódicos. Todo hace pensar que no será así mañana.

0

El día en que los indignados marcharán sobre Madrid y algunas de las principales ciudades españolas, El Mundo atiende a "la redada de Rubalcaba contra los burdeles", que dice, no tenía base penal, y se encarga de una noticia de hace décadas, la muerte de Federico García Lorca, eso sí en su suplemento "Crónica". Sí, Federico García Lorca es el motivo de un reportaje en el que El Mundo habla de "la identidad de los 6 hombres" que le fusilaron.

En su carta dominical, Pedro J. recuerda la caída de Alhama para Boabdil, para hablar de "la legalización de Bildu" y el papelón que ha jugado el PSOE y su lehendakari, Patxi López, el que, decían, era el del cambio.

Sobre la cumbre extremeña de Izquierda Unida, es El Mundo quien hace uno de los mejores resúmenes. Resulta que un diputado de IU avisa de que no apoyará a Vara, vamos que se abstendrá, con lo que aún el gobierno podría ser para Monago, aunque en minoría, claro.

También da alguna reminiscencia de aquella postura tan enconada y característica de El Mundo en contra de la guerra de Irak. Dice hoy que el CNI teme que los paquistaníes venguen a Bin Laden en España.

Decíamos que la carta de Pedro J. era sobre Bildu y sobre esto hay que hablar porque ABC y El País llevan hoy en sus portadas informaciones significativas. Mientas el diario que dirige Bieito Rubido opta por un reportaje sobre Carlos García, el concejal del PP acosado por Bildu en Elorrio, la cabecera de Prisa lleva a su principal información en portada las reflexiones "en la cárcel de Txeroki, ex jefe de los terroristas de ETA": "la lucha armada ya no procede", dice El País que dice Txeroki. Lo que sí procedía, parece ser, es colocar justo debajo una fotografía de Rubalcaba sólo justificada por un pie de foto minúsculo en el que casi no puede leerse que el ministro, vicepresidente, portavoz y candidato propone un MIR para maestros y profesores.

En La Gaceta, Carlos Dávila habla de Rublacaba y titula su artículo de domingo con "el agente tóxico". Dice el director de La Gaceta que "un ministro que actúa dejando que los indignados absolutamente ilegítimos campen como desechos ambulantes, o es un agente tóxico en sí mismo o trabaja como decantador de los agentes tóxicos a los que tolera o incluso ampara". En este diario se califica a los indignados de "sediciosos" en el principal titular de portada.

Menos tóxico se muestra Cerdán que, sin embargo, azuza el asunto señalando que "me consta que el CNI ha infiltrado agentes y colaboradores en el 15-M" y concluye que "entre todos" –los indignados- no reúnen "los votos que se introdujeron en las urnas en cualquier distrito."

En cuanto a las informaciones destaca la que cuenta cómo el Gobierno ha fracasado en sus intentos de colocar a Aído en la ONU, y eso que, según La Gaceta, "sus contribuciones rozan ya los 100 millones de euros".

En La Razón, lo principal es el "Golpe talibán a España" refiriéndose a los "cuatro militares españoles" que "han resultado heridos" en Afganistán. Sobre los indignados, dice que están asesorados por "abogados de okupas", y recuerdan que la policía blindará el Congreso para evitar una macrosentada.

El indignado del día, y también la sorpresa del Día la da Garzón -sí Baltasar- en –cómo no- Público. Y, como no podía ser de otra manera, para alentar el movimiento y las marchas sobre Madrid. Dice que "a este movimiento están llamados los demócratas" y que "es evidente que la democracia real no puede limitarse a la mera consulta electoral cada cuatro años".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios