Menú
participada por la Junta

Red de Villas Turísticas de Andalucía, con las cuentas embargadas por impagos

Impagos en el teléfono, Seguridad Social, Hacienda y retrasos en las dietas a empleados son algunos problemas de Red de Villas de Turísticas de Andalucía.

Red de Villas Turísticas de Andalucía es la sociedad responsable de las villas turísticas de Laujar de Andarax y de Las Menas en Almería, entre otras más en la Comunidad Autónoma. Esta entidad se creó en noviembre del año 2009 y la Junta de Andalucía participa ahora en un 33,3%, el socio mercantil que entró en el accionariado por ese proceso es Telur con un 33,3%, y los otros socios que forman el otro 33% son Cajasol, CajaGranada y Unicaja. Noticias de Almería informa que las cuentas de esta sociedad mercantil Red de Villas Turísticas de Andalucía están embargadas por la Seguridad Social y por la Agencia Tributaria, que ha habido cortes del teléfono fijo, que el año pasado hasta cuatro meses estuvieron los trabajadores sin cobrar —concretamente, los meses de verano y los primeros del otoño—, que esta sociedad mercantil está denunciada ante los tribunales por muchos proveedores y que ya no les venden a crédito.

Según la memoria de la sociedad del año pasado, la Junta era la accionista mayoritaria mediante la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, que tiene como su socio único a la COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, con N.I.F. S4111001F. Sus consejeros son desde el propio consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso a varios de sus colaboradores.


Nombre: ALFARO GARCIA, MARIA DEL MAR, viceconsejera de Turismo de la Junta de Andalucía
Nombre: JIMENEZ BARRIOS MANUEL, actual delegado del gobierno en Cádiz y antes Secretarío General para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Nombre: MUÑOZ MARTINEZ, ANTONIO, director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía
Nombre: GARCIA MARTIN, SANDRA, directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística del mismo departamento y miembro de la ejecutiva del PSOE de Granada
Nombre: ALONSO ALONSO, LUCIANO, consejero
Nombre: RODRIGUEZ MARIN IGNACIO PABLOS, "Nacho", ex jugador de baloncesto y Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Nombre: PEREZ MORENO, JOSE FRANCISCO, consejero delegado de la empresa Turismo Andaluz, SA. El pasado 27 de julio de 2010, el Consejo de Gobierno de la Junta acordó autorizar la creación de la Sociedad Mercantil del Sector Público Andaluz "Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S. A." mediante la fusión de las entidades Turismo Andaluz, S. A. y Empresa Pública de Deporte Andaluz, S. A.
Nombre: REYES CILLEZA MONTSERRAT, secretaria general técnica de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta

Los vinos de Navidad encargados por la Villa Turística de Láujar por importe de 1.300 euros se han pagado en el mes de junio, y hay también retraso en el pago de complementos tales como gastos por desplazamientos que no se abonan desde el año pasado.

La Villa de las Menas a estas alturas está sin abrir, ya que sólo lo están 25 del total de 40 gestionadas por esta empresa.

En la Villa Turística de Cazorla se anunciaron una serie de obras de reforma, se cerró la villa temporalmente y el personal se ha trasladado, primero, a la Villa Turística de Bubión y después a la Villa Turística de Pinar de la Vidriera, reforma que, al final, ha consistido en pintar algunas de las habitaciones. A día de hoy, esta villa turística no está abierta al completo, porque no todas las habitaciones se han adecentado.

La Villa Turística de Grazalema, tiene aprobado un expediente de regulación de empleo que aprobó la Delegación provincial de Empleo de Cádiz, que acordó la suspensión de los contratos laborales de 24 trabajadores de la plantilla por un periodo de 18 meses por causas técnicas, también consistente en la realización de obras de reforma integrales en el citado establecimiento. Pues, bien, a día de hoy, y habiendo transcurrido más de un año y medio, y las obras aún no han comenzado.

La Villa Turística de Priego de Córdoba está abierta como un hotel de tres estrellas, pero también necesita de una reforma urgente y no cuenta ni con aire acondicionado ni tampoco con calefacción.

La Villa Turística Pinar de la Vidriera, a día de hoy está cerrada. El pretexto es por obras de reforma, que todavía tampoco han comenzado. Se abrió el año pasado, solamente unos meses y con el personal de la Villa Turística de Cazorla. El gasto ha sido de más de cuatro millones de euros y las cubiertas están destrozadas y que, por tanto, las habitaciones de la última planta no se van a poder utilizar. Y, a día de hoy, también está cerrada.

La Villa Turística de La Axarquía está cerrada, después de gastarse también más de cuatro millones de euros en reformas. Dicen que está pendiente del amueblamiento del interior y que los muebles están en contenedores en Algeciras, porque todavía, por parte de la sociedad mercantil que gestiona estas villas turísticas, no se le ha pagado al proveedor. También tiene una serie de desperfectos como consecuencia de que no está operativa y que, como consecuencia de esto, pues, tendrán también que gastarse bastante dinero en poder arreglar estos desperfectos.

La Villa Turística de Bubión no está tampoco abierta al completo y solamente tiene 25 habitaciones abiertas de las 40 de las que dispone. Aquí también se gastó la Junta de Andalucía más de tres millones y medio de euros en concepto de obras de reforma y estuvo prácticamente cuatro años inoperativa.

Y, con respecto a las Villas Turísticas de Las Menas, en Almería, de la Villa Turística de Cazalla, en Sevilla, y de la Villa Turística de Fuenteheridos, no están operativas ni se sabe cuándo lo estarán.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados