Menú

Un senegalés agrede a cinco policías en La Coruña y exige declarar en vasco

El detenido agredió a los agentes que le arrestaron, los que le custodiaron y el que le vigiló en el Juzgado. Finalmente, desistió y declaró en castellano.

LIBERTAD DIGITAL
0

El pasado sábado fue detenido en La Coruña un ciudadano de nacionalidad senegalesa en un control policial. La Voz de Galicia informa de que este hombre, de más de dos metros, se resistió y agredió a los dos policías que le realizaban la prueba de alcoholemia. Posteriormente, ya en comisaría, no dudó también en atacar a los agentes que le custodiaban e incluso pegó al policía que le vigilaba en el Juzgado.

El detenido, imputado por un delito de atentado y otro de daños, siguió dando la nota puesto que provocó también importantes destrozos en el coche patrulla y en la propia comisaria, donde destrozó un ordenador de una patada.

Este senegalés, dispuesto a causar problemas, compareció más calmado ante el juez pero exigió declarar en vascuence al alegar que reside en el País Vasco. El detenido sólo desistió de su actitud cuando el juez de guardia le comentó la dificultad de encontrar un intérprete lo que provocaría que tuviera que esperar más horas en los calabozos. Finalmente, declaró en castellano.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colocan la pancarta "Bienvenidos refugiados y ocupas" en el chalé de Iglesias y Montero
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    3. Iglesias y Montero consultarán a sus bases si tienen que dimitir tras la polémica del chalé
    4. ¿Quién es Rocío Muñoz, la madrileña que arrasa en Italia?
    5. Una herencia de más de un millón de euros avala la compra del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero
    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios