Menú

Doce ecologistas, en huelga de hambre para exigir menús veganos en la cárcel

Los ecologistas fueron arrestados por liberar visones en Galicia. Ellos se definen como "pacíficos" y "en contra de todo tipo de violencia".

libertad digital
0

Doce ecologistas radicales detenidos en varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia, donde se encuentran a la espera de pasar el viernes en Santiago a disposición judicial, se han declarado en huelga de hambre por no recibir menús veganos –libres de ingredientes de origen animal–.

"Se han declarado en huelga de hambre hasta no recibir una alimentación ética, acorde con sus convicciones de respeto hacia los animales", ha informado la asociación Igualdad Animal, informa Europa Press.

Los detenidos, que permanecen arrestados en sendos cuarteles en A Coruña y Santiago hasta que declaren en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Compostela, han declarado este jueves en dependencias de la Guardia Civil en Lonzas.

El origen de las investigaciones radica en la suelta de 20.000 visones de la granja Visones Bermúdez, situada en Santiago de Compostela, en noviembre de 2007, por un daño al medio ambiente. "Este hecho fue atribuido a personas anónimas, vinculadas con el Frente de Liberación Animal", señala y añade que "el FLA no es una organización como tal, ni es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco