Menú

El cargo de Bibiana Aído en la ONU costó casi cien millones de euros

El puesto de asesora en la ONU para Bibiana Aído no ha salido gratis. Hace unos meses el Ejecutivo prometió donaciones de 99,5 millones de euros.

LIBERTAD DIGITAL
0

En abril de 2010, el Gobierno firmó un Acuerdo de Asociación Estratégica con el organismo del que ahora empezará a formar parte Bibiana Aído, ONU Mujeres. En virtud de tal acuerdo, nuestro Ejecutivo se comprometía a entregar a la institución 99,5 millones de euros para "promover la igualdad entre hombres y mujeres a nivel mundial". Se da la circunstancia de que la propia Aído, entonces ministra de Igualdad, firmó el acuerdo con la representante de la ONU junto al ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Cuenta ABC que de ese importe, 33 millones ya están entregados y que desde 2006, el gobierno ha contribuido con un total de 224,5 millones a proyectos de la ONU relacionados con la mujer.

En cuanto al nombramiento de Aído, se abordó en la última reunión entre Bachelet y Zapatero, celebrada en la Moncloa hace varias semanas. Según el diario, se acordó que España haría un esfuerzo añadido en sus aportaciones al organismo de forma que el puesto de asesor de Aído pudiera ser adecuadamente financiado.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation