Menú

Una alcaldesa ordenó a la Benemérita retirar un control de alcohol en una romería

Mª Carmen Ochoa se presentó en los controles reprochando a los guardias que perjudicaban a los vecinos y que, además, lo hicieran en "víspera de elecciones".

concon dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 17:26:

Albertoj dijo:
1º. - “…no entender qué puñetas hacían estos señores parando a todos los vehículos –gente mayor, familias con sus hijos, algo sin pies ni cabeza - a ver si caía la breva y empapelaban a alguno..”

Vamos a ver, por lo que colijo, ¿es que también tenían que soplar hasta los niños y las suegras?


2º. - “…– en mi familia hay Guardias Civiles - , … que no tienen nada que ver con la seguridad vial, y lo siento pero vuelvo a decirlo, un señor que se baja de un coche agachado coge un trípode y a toda prisa se va detrás de un matorral, yo le llamo salteador de caminos –“

Yo, sinceramente y si hubiera sido mi caso, hubiera preguntado, antes que nada y de desbarrar, a mis “parientes” Guardias Civiles (me gusta lo de mayúsculas) que qué opinaban de sus compañeros guardias civiles (éstos con minúsculas) salteadores de caminos.

3º. – “… otro asunto será si es por voluntad propia o impuesta.“

En mi comentario anterior yo ya esclarecía ese “otro asunto”.
Pero simplemente voy a presentar unos links que aclaran quien es el que manda en la Benemérita (por debajo de Pe Punto Rubalcaba, naturalmente).

A). - Recordemos aquella “floritura” del “¡Ya la he cagado!”:

Este link es de 2005 y referente a 132 coches “salteadores de caminos” (los coches)

“www.elpais.com/articulo/espana/132/nuevos/coches/camuflados/viajaran/carreteras/caza/infractor/elpeputec/20050321elpepunac_7/Tes”

B). - Mayo de 2010. “El "recaudómetro" de Pere Navarro”:

"www.motorpasion.com/otros/pere-navarro-anuncia-el-recaudometro-de-la-dgt"

del que todavía estamos esperando resultados.

C). – Y finalmente un ejemplo de cómo actúan los “mandos” (no militares) de nuestra Benemérita:

“La Poetisa de Pere Navarro” ( la de “por el culo te la hinco”:

“www.abc.es/20110205/espana/abcp-poetisa-pere-navarro-20110205.html”

albertoj dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 21:27:

Estimado Grillise, o no me he explicado bien o Vd. no ha leído bien mi comentario en el que digo claramente que “ni gente borracha ni nada por el estilo, al contrario, personas que veníamos de pasar un buen rato con la familia y amigos”, pero bueno a lo que vamos, porque asocia Vd. la indignación de muchas personas ante esta situación con “una familia de bronquistas y folloneros de toda calaña”? , porque de eso nada, mi –indignación y la de otras personas- con este comportamiento de la benemérita viene dado sencillamente por no entender qué puñetas hacían estos señores parando a todos los vehículos –gente mayor, familias con sus hijos, algo sin pies ni cabeza- a ver si caía la breva y empapelaban a alguno por tomarse un chupito de licor de almendras – por cierto, nadie dio positivo- y en vez de esto, no estar por las carreteras controlando la circulación –que es su trabajo-. Le puedo también comentar mi indignación diaria – por mi trabajo hago muchos kilómetros por todo tipo de vías- al ver barbaridades de todo tipo –para quitar el carnet ínsitu y de por vida- y no precisamente un sábado de madrugada, hablo de días laborables a cualquier hora, y no ves un guardia civil, vamos ni a la sombra. Eso sí, todo tipo de artefactos radares móviles, fijos, de tramo, laser, y madre que los pario para cazarte si circulas más de lo permitido –curiosamente en los tramos más seguros- . Y para terminar yo no he pretendido insultar a la guardia civil a modo personal –en mi familia hay Guardias Civiles- , eso sí, estas actitudes si las critico puesto que no tienen nada que ver con la seguridad vial, y lo siento pero vuelvo a decirlo, un señor que se baja de un coche agachado coge un trípode y a toda prisa se va detrás de un matorral, yo le llamo salteador de caminos –otro asunto será si es por voluntad propia o impuesta-

Dumont dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 20:41:

Si los hechos que presuntamente protagonizó la ex alcaldesa no son delito, y grave, que venga Dios y lo vea.

Telmo dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 20:31:

Me parece lógico, pues la GC de tráfico hace lo contrario para lo que fue creada. Solo sabe esconderse como los conejos para multar, en lugar de intentar hacer que el tráfico sea más fluido y normal. Solo vemos a tráfico escondidos como los conejos y en verdaderos conejales. Más alcaldes como esta señora es lo que necesita este pais al que han convertido en una auténtica TIRANÍA.

jamagu dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 20:21:

Belumi acaba de dar la mitad de la solución. Si la alcaldesa quiere que la romeria sea tranquila y un éxito de público, en donde beber con moderación no sea motivo de sanción, pues que ponga autobuses.
La otra mitad corresponde a la 'meletérica' (que diría Chiquito). Sólo han de poner el control justo en la puerta del aparcamiento, y ofrecer pruebas sin penalización a los conductores antes de montarse en el auto. Si das positivo no mueves el coche, y en paz. Te bajas en bus, o buscar un conductor que no de positivo.
Lo malo es que la GC sólo alcanza uno de sus objetivos: la prevención de accidentes. El más importante, el recaudador, ni lo toca.
Pero es de suponer que tratándose de un día al año en particular, la cuestión recaudadora pudiera obviarse.
También quisiera decir a aquéllos que se ponen tan espléndidos condenando a los que dan positivo como borrachos, que están bastante equivocados. Otra cosa es ir realmente cargado. Es decir, que con dos cañas das positivo y no es para tanto. Lo malo es ir con 4 wiskis dobles bebidos en media hora. Ya me entienden. El problema es dónde ponemos el límite. Pero que todo el mundo entienda que la mayor parte de los accidentes son despistes e imprudencias, no borracheras.

belumi dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 18:51:

Pues señora ex-alcaldesa o ex-alcalda, como prefiera, lo tenía muy fácil, se coge dinero del ayuntamiento, de alguna partida de las dietas de la corporación, y se alquilan autobuses para llevar y traer a la gente.

Así de fácil.

Montesin dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 18:14:

Es que a los/las sociatas les preocupa mucho que un niño pueda ver pasar por un parque a un señor fumando tabaco (oh¡ por dió...que´crimen más horrendo) pero le procupa menos que tenga que ver a su papi mamao o pasando un control de alcoholemia después de haber provicado un accidente con víctimas.

Y es que...para el suzialismo está mas que claro. Lo mismo ma a sé un muerto en accidente de tráfico en la romería que un fubador pasivo en un Bar....onde va a parar¡¡¡ Al fumador del Bar.....PERPETUA HOMBRE¡ y a los de la romería....en fín, chiquilladas propias de un día festivo y felizzzz.

Como decía Gila....."m'abeis matao al hijo, pero me he reioooooo" Lo malo es que cuando en vez de contarlo Gila lo cuenta un forense....la cosa cambia mucho.

OTerrorO dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 18:02:

Si tengo un accidente en esa carretrera con un individuo jarto de tintorro. ¿Puedo denunciar a la beoda alacalda de Olite (Navarra) por permitir la comisión de delitos ?

¿Y por hortera, analfabeta funcional y cutre?

scx dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 16:16:

¿dónde está escrito que en una romeria sea preceptivo colocarse?, eso de mezclar al César y a Dios puede dar para cierta controversia pero creo que el asunto está bien claro: el romero a la romeria y la guardia civil a hacer cumplir la ley y a poner multas que pa eso están. Luego si queremos hablamos sobre las formas policiales y los supuestos abusos de poder de alcaldes y alcaldas, perdón alcaldesas, pero eso es harina de otro costal.

agur
salutacions
saúdos
saludos

maravilla de pais, oigan.

zzzz dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 16:14:

Si bebe uno, el control tiene sentido. Pero si beben 4000 hay que dejarles conducir...

No lo entiendo.