Menú

Telecinco sólo contó para la serie del 11-M con la asociación de Pilar Manjón

Sigue la polémica con la miniserie sobre el 11-M. Sólo la asociación de Pilar Manjón alaba la emisión de Telecinco.

La polémica miniserie del 11-M seguirá dando que hablar. Telecinco avala la versión oficial sin cuestionarse en ningún momento las informaciones que durante los últimos meses están haciendo tambalear el caso. Además, la cadena llegó a asegurar en la presentación que solo emitirían "hechos probados". De nada han servido las quejas de las víctimas

Y es que al parecer, para la productora de la serie hay víctimas de primera y de segunda. Así lo recoge el diario El Mundo, que informa que los responsables de realizar la serie sobre los atentados de Atocha tan sólo contaron con la asociación presidida por Pilar Manjón dejando de lado a la AVT y a la AAV11-M.

Estas dos asociaciones de víctimas se sienten marginadas frente a la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, que preside Pilar Manjón. Y es que la productora Plural tan sólo contó con esta última a la hora de realizar la serie que pretende relatar los atentados.

Ante esto, Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, asegura que desde Telecinco "nos llamaron cuando ya estaba hecha, y a otras lo hicieron antes de empezarla". De este modo, añade que "no es el momento" de emitir una serie sobre los atentados puesto que muchas víctimas que ya han visto el anuncio emitido en la cadena de Vasile les ha hecho "sufrir mucho".

En su opinión, el objetivo de Telecinco es "volver a reforzar la idea de que todo está acabado y juzgado y que no hay nada más que investigar, y eso es una manipulación" Así, Pedraza asegura que "si lo que quieren es que nunca se olvide, que añadan al final de la serie una aclaración que explique que el Tribunal Supremo sentenció que no se hn encontrado a los autores intelectuales".

Por su parte, Eloy Morán, herido en el 11-M y representante de la AAV11-M, indica que la serie pretende "apuntalar la versión oficial de los hechos y en ningún momento abre la puerta a las investigaciones que discrepan de puntos muy importantes de ese relato".

Otra opinión tiene Pilar Manjón, que asegura que "es una película que todo el mundo debería ver, para que deje de haber dudas". Afirma también que "sólo puede ofender a los que defienden la teoría de la conspiración".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados