Menú

Munilla saca a sus seminaristas del País Vasco

La situación de la iglesia en el País Vasco sigue siendo dramática por lo que el obispo de San Sebastián ha decidido que vayan a estudiar a Pamplona.

angui dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 11:14:

Y a mí que este tipo de noticias sobre la conducta de algunos clérigos vascos, (posiblemente, por lo que nos dicen ustedes en la noticia, los más), que no estén en comunión con su Pastor, el Obispo Munilla, me trae al magín lo de los clérigos musulmanes que viven en las zonas más fundamentalistas y más incardinados en la política... Ya saben, los "allatoyah" ésos que todavía no han salido de ¿la Edad Media?.
Porque éstos, a lo que se ve, tampoco saben del Renacimiento, la Reforma, la Contrarreforma, la Ilustración, el Constitucionalismo, la Democracia liberal, la Revolución Industrial o el respeto por los Derechos Humanos. Que se han quedado en la vieja aldea, vamos.
Me da pavor este tipo de clero, lo que podrían hacer si sus fieles pupilos ostentaran el poder absoluto. Torquemada y la Inquisición...
Menos mal que parece que van a dificultarles sus madrazas y darles a
sus seminaristas la oportunidad de conocer otras visiones. Suerte.

Ten1ente dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 10:09:

Tres seminaristas para todo el Pais Vasco, dios mio, con lo religiosos que son, no se quien va ha repartir las ostias. ¡ O sí !

Lomedees dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 08:54:

Es bueno rezar por Monseñor Munilla para que Dios le ayude a hacer su labor, por el bien de todos nuestros hermanos vascos, pero no habria que olvidar rezar tambien por Setien y todos esos sacerdotes vascos que no siguen las directrices de Roma.

Me escandaliza, en parte, lo que por aqui se comenta, porque de ser verdad (que no lo dudo), las consecuencias para todos ellos seran tremendas y aunque no compartamos ideologia ni sentimientos siguen siendo nuestros hermanos. Dios les ilumine para que rectifiquen a tiempo y vuelvan a la senda segura marcada por Roma, por su bien y el de todos los feligreses que esten bajo sus respectivas responsabilidades.

prusadir dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 06:57:

No olvidaremos lo inolvidable. Por favor ¿ amigo Setien?.... sera de los nacionalistas. El obispo MUNILLA ha demostrado que su Santidad sabe lo que hace a pesar de las criticas, El evangelio no tiene "partidos" y como no felicitar a MONSEÑOR por su sabia decision. Los catolicos lo que debemos hacer por él es rezar, apoyo que espero no le falte.

santisev dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 01:42:

Los tiene bien puestos.
Ánimo Munilla, que le escucho todos los días en la radio.

akonibe dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 22:39:

BRAVO.
Por sus frutos los conoceréis dijo el Maestro.
3 frutos concretamente en todo un "país vasco". No es que sea una crisis de vocaciones, es una catástrofe vocacional.
Nadie quiere meterse a cura si eso es ser un aldeano nacionalista.
De curas secularizados que hablan de nacionalismo en vez de Dios, ¿qué puede salir? ¿quién se puede enamorar de un Dios con boina?
Ejemplar la valentía y la decisión de salvar lo salvable que queda.
Le encomiendo a Dios para que siga en esa línea.

Dumont dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 20:41:

Aplaudo la decisión de este santo varón. Rezaré por él, aunque temo que mis oraciones no tengan gran valor. Los designios del Señor son inexcrutables..... no todo está perdido en el Norte.

ulisesga dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 18:44:

Pues está claro, apoyo esta firme y valiente decisión del señor obispo.

Cualquier buen pastor sabría guardar sus ovejas del lobo o cualquier otra acechanza de los que con su alma oscura de rencor siempre andan pensando en engañar, comer ovejas, o criar ovejas-lobo.

Si el Señor no guarda la casa en vano se afanan los albañiles y si el Señor no vigila la ciudad en vano vigilan los centinelas (Salmo 127).

felician dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 17:38:

Hay que apoyar a Munilla.

Dixielan dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 17:04:

No me extraña que lo haga, los seminarios de las Vascongadas están dominado por los nacionalistas más radicales. Bien hecho, Monseñor