Menú
EN SENDOS ACCIDENTES

Mueren dos pilotos de parapente en el Campeonato del Mundo en Ávila

El primero de los pilotos perdió la vida a las 14:48 horas y el otro a las 16:00 horas.

Dos pilotos de parapente perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos en el marco del Campeonato del Mundo de este deporte que se desarrolla estos días en Piedrahíta (Ávila), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El primero de los sucesos se produjo en torno a las 14:48 horas, cuando la Guardia Civil solicitó, a través del 112, asistencia médica para el piloto de un parapente que participaba en el Campeonato del Mundo que se celebra en Piedrahita, que había quedado inconsciente tras sufrir una caída en el mismo Piedrahita.

El parapentista se encontraba en un lugar de difícil acceso hacia el que ya se dirigía un equipo de su Unidad de Rescate e Intervención en Montaña, con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Así, se dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahita.

Tras ser rescatado por la Guardia Civil, el personal facultativo de Sacyl intentó reanimar sin éxito al herido, un varón de quien no se dispone de sus datos de filiación, quien perdió finalmente la vida.

Segundo accidente

Algo más de una hora más tarde, en torno a las 16:01 horas, una nueva llamada al 112 alertó de la caída de otro piloto de un parapente en un descampado junto a la carretera N-110, en el cruce hacia Salobral y Muñopepe. El alertante indicó que el herido también participaba en el Campeonato y que se encontraba inconsciente.

Se avisó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud Ávila Rural, cuyos facultativos, en el lugar, confirmaron el fallecimiento del herido, un varón de unos 45 años, de quien no se dispone por el momento de sus datos de filiación.

En Sociedad

    0
    comentarios