Menú

Oliart dimite como presidente de RTVE

Tras menos de dos años en el cargo, Alberto Oliart ha comunicado su decisión de dimitir como presidente de RTVE.

0

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado hoy a su equipo directivo su intención de presentar su dimisión ante el Consejo de Administración del Ente, con el que se encuentra reunido, han confirmado a EFE fuentes de su entorno. Oliart fue nombrado presidente de la Corporación RTVE el 24 de noviembre de 2009. Oliart ha alegado ante el Gobierno razones "estrictamente personales" y, más concretamente, de "salud".

La dimisión se produce después de haberse conocido que RTVE ha adjudicado a Telefónica Broadcast Services, empresa dirigida por su hijo Pablo Oliart, el servicio técnico que hasta el pasado mes de junio prestaba Overon, de Mediapro, al programa La mañana de La 1, tras un concurso al que se habían presentado ambas empresas.

La cadena pública ha decidido otorgar el contrato a TBS "porque era la oferta más barata", según han señalado a Europa Press fuentes de la corporación, que han subrayado que, tras la decisión del Consejo de Administración de RTVE de no renovar el contrato con Overon, se convocó "por razones de urgencia, un procedimiento de licitación al que se invitó a las seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios".

De estas seis empresas, dos de ellas desistieron de presentarse alegando que "no tenían capacidad para cumplir con el servicio que se les pedía", y otras dos "se habían fusionado en una que desistió de presentarse", por lo que al concurso finalmente solo concurrieron Overon y TBS, según las mismas fuentes. "Se adjudicó a TBS porque era la oferta  más barata. El proceso de contratación y adjudicación depende del comité de gestión de compras, como órgano competente según la normativa de contratos de RTVE", aseguran desde la corporación.

El presidente de la corporación, Alberto Oliart, ya advirtió en su última comparecencia ante la Comisión Mixta de Control de RTVE que la corporación había abierto un concurso para alquilar a una productora externa varias "terrenas" (unidades móviles) para La mañana de La 1. El Consejo de Administración de RTVE votó en una reunión a mediados de junio en contra de renovar el contrato que tenía con Mediapro para producir el programa España directo, así como también en contra de la renovación del contrato con Overon, del mismo grupo, para asistencia en labores de producción de La mañana de La 1.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot