Menú

Un tabloide pinchó teléfonos de víctimas del 7-J y de una niña asesinada

Investigadores contratados por el periódico pincharon también el teléfono de una niña de 13 años asesinada mientras la policía le daba por desaparecida.

0

Un tabloide británico, News of the World, espió presuntamente a las víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres para saber si los afectados habían dejado algún mensaje de despedida a sus familiares y amigos.

Según informa The Daily Telegraph, los detectives privados contratados por el diario intentaron pinchar los teléfonos de varios familiares de las víctimas de los atentados  en la capital inglesa. Los investigadores tenían como objetivo acceder al buzón de voz para comprobar si las víctimas del 7-J habían dejado algún mensaje de despedida a sus personas más allegadas.

Uno de los abogados de las familias afectadas declara que, de confirmarse la noticia, supondría un "duro golpe" para las víctimas, especialmente cuando faltan horas para que se conmemore el aniversario del ataque en la capital inglesa. "Es una fecha especialmente delicada", dice el representante de las víctimas.

Por otro lado, The Guardian informó el martes que News of the World pagó a un investigador privado, Glenn Mulcaire, que habría pinchado el teléfono móvil de Milly Dowler, una niña de 13 años asesinada en Surrey en 2002, mientras la policía le daba por desaparecida. El detective borró algunos de los mensajes del buzón de voz de la niña y dio falsas esperanzas a sus familiares y amigos, que creían que era la menor quien había eliminado esos mensajes.

Sobre este caso se ha pronunciado el primer ministro británico, David Cameron, que se encuentra de viaje en Afganistán: "Si es verdad, es un acto espantoso". Por su parte, el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, pidió el martes la dimisión del director del tabloide, Rebekah Brooks.

Además, el abogado de los padres de Madeleine McCann contó que la policía y su compañía telefónica le habían advertido de que alguien intentó pinchar su teléfono mientras se investigaba en Portugal la desaparición de la niña inglesa.

Según informa ABC, Glenn Mulcaire tuvo durante años un contrato con News of the World de más de 100.000 euros al año. El investigador privado fue condenado a seis meses de cárcel en 2007.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios