Menú

Savater: "El 15-M me ha servido de tontómetro para medir el nivel de estupidez"

Fernando Savater ha dicho que el movimiento 15-M le ha servido de "tontómetro" para medir "el nivel de estupidez y el cinismo" de muchos.  

En ese "tontómetro" algunos, según declaraciones del escritor a Efe, han estado en posiciones "muy altas" con sus afirmaciones, con las que demuestran un "absoluto oportunismo". Savater  ha participado este miércoles en los Cursos de Verano del Escorial, dónde ha pronunciado una conferencia con motivo del veinte aniversario de su ensayo "Ética para Amador".

El filósofo se ha congratulado de que ahora "se haya descubierto el ágora" como lugar de discusión, aunque ha criticado la "mitificación" de los jóvenes con motivo del 15-M.

Fernando Savater  ha criticado "el cinismo" que ha suscitado este movimiento, halagado hasta por "viejos políticos que llevan toda la vida con chófer y cuatro secretarios que ahora han descubierto las maravillas de la antipolítica".

Ha ironizado sobre frases del 15-M como "no nos representan" para señalar: "no seas majadero, el problema es que sí te representan y por eso debemos buscar a quien mejor nos represente".

En su conferencia se ha referido a la crisis para señalar que los países menos preparados son los que más la van a padecer, y ha ironizado sobre el hecho de que "alguien se enfade con los bancos porque antes le daban lo que pedía".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados