Menú

Carnicero desvela que Rubalcaba le llamó dos veces por su despido en la SER

Carlos Carnicero da hoy detalles sobre su despido en la SER, que también coincide con su guerra abierta con Mediapro.

Este lunes el periodista Carlos Carnicero hacía público su despido de la cadena SER, de la que era tertuliano desde 1994. Hoy da detalles sorprendentes sobre su salida de Prisa, en la que aparece un nombre propio: Alfredo Pérez Rubalcaba.

Carnicero asegura que se reunió ayer con el director de informativos de la Cadena Ser, Antonio Hernández Rodicio, que le comunicó que no contaría con él para la próxima temporada. Según cuenta el propio periodista: "le pregunté directamente si mi despido tenía que ver con la campaña electoral de Rubalcaba, a quien tanto quiere y tanto apoya el Grupo Prisa". Indica que el directivo de la SER le espetó que "cómo puedes pensar eso".

Sin embargo, su sorpresa llegó cuando, dos horas después, estaba en un restaurante y "sonó el teléfono y era el móvil personal de Alfredo Pérez Rubalcaba". En este sentido, el hasta ahora tertuliano de la SER sigue contando su versión y revela su conversación con el candidato socialista: "me informó que le había llamado el director de informativos de la SER para comunicarle la versión que yo le había verbalizado sobre mi despido. El candidato me dijo que él no había tenido nada que ver con mi salida de la SER. Y que bastantes problemas tenía ya. Me dio sus condolencias y me dijo que sabía que podía contar con él".

Esa misma noche tenía que acudir a una nueva tertulia en la cadena de Prisa puesto que su salida sería a partir de la próxima temporada. Sin embargo, le informaron de que no volviera más por la emisora. Afirma que llamó de nuevo a Hernández Rodicio y "le dije directamente que no podía entender su dependencia de Rubalcaba y su falta de profesionalidad para informar al candidato del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de los detalles de mi despido y de mis referencias hacia la persona de Rubalcaba".

Pero de nuevo Carnicero habla de otra sorpresa. "Por la noche me llamó otra vez Rubalcaba para pedirme que no hiciera pública la llamada que me había hecho a las tres y media de la tarde". Pero el periodista afirma que ya no se va a callar nada y que tanto Rubalcaba como el director de informativos de la SER "saben cómo quedan retratados en este relato".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados