Menú

Abogados de Santiago ofrecen el secreto profesional al ladrón del Códice

                    

El Colegio de Abogados de Santiago ha garantizado el secreto profesional en el caso de que alguien arrepentido por el hurto o robo del Códice Calixtino decida acudir a un bufete compostelano para su devolución.

"Consideramos que es un tema muy importante para la ciudad y los abogados tenemos la obligación de cumplir con el secreto profesional, como así figura en nuestro código deontológico", asegura el decano del Colegio de Abogados, Evaristo Nogueira. "Por lo que si alguien recurre a un abogado para devolver el Códice Calixtino, ni siquiera un juez puede obligar al abogado a que rompa el secreto profesional para desvelar la identidad del autor del robo o del hurto", añade.

Según apunta el Colegio de Abogados de Santiago en un comunicado, "la Iglesia recordó esta semana que el secreto de confesión impediría a un cura desvelar la identidad de cualquier persona que robase o hurtase el manuscrito y se lo entregase arrepintiéndose del hecho", por lo que en el caso de confirmarse la hipótesis de que el Códice Calixtino está en Santiago, los abogados de la ciudad recuerdan que el secreto profesional protegería también a la persona que procediese a la devolución del manuscrito recurriendo a un letrado. "Estamos hablando de un Códice del siglo XII con un valor incalculable, por lo que sería importante recuperarlo lo antes posible", remarcó Nogueira.

Temas

0
comentarios