Menú

Arabia Saudí tendrá un rascacielos de un kilómetro de altura

El edificio tendrá unos 1.000 metros aunque la altura final es el secreto mejor guardado.

El edificio tendrá unos 1.000 metros aunque la altura final es el secreto mejor guardado.

Arabia Saudí planea lograr el récord mundial de altura de un edificio y para eso encargó la construcción de un rascacielos de unos 1.000 metros que se edificará en el centro de un nuevo barrio de lujo y comercio que se construirá en Jedah, cerca del mar Rojo.

La importante tarea fue encargada al estadounidense Adrian Smith, quien hace año y medio firmó en Dubái el Burj Khalifa, de 828 metros. El estudio que tiene Smith ya emprendió tareas similares en el pasado: la torre Jin Mao, en Shanghái, la torre Pearl, en Guanzhou y recientemente anunció que levantaría en China el cuarto edificio más alto del mundo.

El nuevo emprendimiento denominado Kingdom (Reino) tendrá el observatorio más alto del mundo, un hotel Four Seasons, una terraza en la planta 157 y oficinas y apartamentos de lujo, según informan diversos medios de comunicación de todo el mundo.

Según el propio Smith el edificio comenzará a construirse de inmediato. Su diseño será en forma de aguja, "orgánico y tecnológico".

Kingdom Holding Co., la empresa de inversión encabezada por el multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, dijo que firmó un contrato de más de mil doscientos millones de dólares para construir en las afueras de la ciudad de Jeddah la Ciudad Reino.

Cuando esté terminada, la «Kingdom Tower» tendrá 173 metros más del que es actualmente el edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa, en Dubái, de 828 metros de altura, que fue construida por Emaar Properties con una inversión de 1.000 millones de euros.

"La decisión de construir el edificio más alto del mundo demuestra la confianza en invertir en este país", dijo Talal Al Maiman, miembro de KHC que ha firmado el acuerdo con el grupo Binladen. "Tenemos la intención de que Ciudad Reino se convierta en un motor económico y un orgulloso símbolo de estatus económico y cultural de Arabia Saudí en la comunidad mundial", continuó Al Maiman.

El príncipe Alwaleed, sobrino del rey saudí Abdullah, dijo que el edificio tendrá unos 1.000 metros, pero que la altura final es un secreto bien guardado. "Serán más de 1.000 metros. Pero la cifra concreta es secreta y pocos la conocen", agregó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados