Menú

Un grupo feminista invita a recibir al Papa "rompiéndole la cara"

El colectivo anima a imprimir una imagen con la cara del Pontífice, dirigirse a un templo, y grabarse o fotografiarse rompiendo la fotografía.

El colectivo anima a imprimir una imagen con la cara del Pontífice, dirigirse a un templo, y grabarse o fotografiarse rompiendo la fotografía.

El colectivo Cuerpos Feministas Laicos invita a los ciudadanos a recibir a Benedicto XVI "como se merece", dice, y anima a romper fotografías con la cara del Papa ante su visita a España en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Bajo los lemas "Rómpele la cara al Papa" y "Pártele la cara al Papa", el colectivo pide desde su blog al usuario que imprima una imagen con el rostro de Benedicto XVI y que, tras ello, se dirija "a la catedral, iglesia o ermita más cercana". Allí, el individuo debe grabarse o fotografiarse "rompiéndole la cara y gritando bien alto el motivo" por el cuál destroza la imagen.

Cuerpos Feministas Laicos desea hacer un montaje con todas las fotos recibidas y mostrarlo antes del 16 de agosto, dos días antes del aterrizaje del Papa en suelo español.

Inspirados en la cantante Sinead O’Connor

Según ellas mismas cuentan, esta acción se basa en algo que ya hizo en 1992 la cantante Sinead O’Connor, cuando tras interpretar una versión de War de Bob Marley en el programa de la NBC Saturday Night Live, rompió una foto de Juan Pablo II mientras gritaba "¡Combatid al verdadero enemigo!", refiriéndose a la Iglesia Católica.

Dos semanas después, O’Connor participó en el famoso concierto-tributo a Bob Dylan en el Madison Square Garden. Curiosamente, estaba previsto que la cantante interpretara una canción de la trilogía cristiana de Dylan –I believe in you, incluida en Slow Train Coming-. Nada más aparecer en el escenario, el público la abucheó durante varios minutos, gritó su versión de War, comenzó a llorar y se retiró.

Concentración ‘antipapa’ el 17 de agosto

Decenas de grupos laicistas, de extrema izquierda, del lobby gay o feministas han convocado una manifestación ‘antipapa’ para el 17 de agosto, en la víspera de la llegada del Pontífice a España. Bajo el lema "De mis impuestos, al Papa cero", critican que el Estado dé dinero para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados