Menú

Castilla y León

Vecinos de un pueblo de Ávila se enfrentan con partidarios de la 'memoria histórica'

El incidente tuvo lugar durante el traslado de los restos de varios represaliados a petición de las familias y contra los deseos de las asociaciones.

jaito5 dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 17:22:

Pero bueno, ¿ que hace el tal Yashpaul Gosain en un país de comedores de carne de vaca?. ¿Como que es biznieto de uno de los enterrados?. Como se netere si que pide volver a ser un desaparecido.

brighton dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 10:10:

No lo entiendo. Siempre a vueltas con los muertos de la guerra civil...
Restos que se encuentren y se identifiquen, que se devuelvan a sus familiares para que se encarguen de comprar un nicho, tumba o panteón y le den sepultura, ¿por qué se ha de encargar "lo público" de eso? (No visitarán en el cementerio a su padre, tío, abuelo... muerto hace 15 años, pero, al bisabuelo que mataron en la guerra, a ése sí..., menuda hipocresía).
Por otro lado, si uno cree en la vida eterna, en esos restos ya no está el alma del difunto, por lo tanto ¿Qué más da???? no es mas que un cuerpo ¿No quemamos a nuestros difuntos y se echan en algunas ocasiones los restos al mar, o en el campo??? y si no se cree en la vida eterna, en esos restos nunca ha habido un alma, y el cuerpo no alberga nada absolutamente ¿Qué queda de quien fue??? Pues lo mismo, no era mas que carne...
Puedo entender que alguien quiera recuperar los restos de sus familiares, posiblemente si yo supiera donde están también querría, pero para hacerme cargo de ellos y enterrarlos en el panteón de mi familia; si se ponen después todos los restos juntos ¿No se trata de nuevo de una fosa común, (que no osario)???

Eneas_ dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 14:22:

#2

¿Confuso...? ¡Un verdadero desastre! Quizás se trate de algún becario al que le han asignado la redacción de la noticia y en su afán sectario le ha salido este pastiche intragable.

ciccioli dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 14:12:

Ayer me enteré de que a favor de los de la memoria histérica había dos niñatas del 15 M (cómo no) con una pancarta que rezaba: "SOMOS LOS NIETOS DE LOS OBREROS QUE NO PUDÍSTEIS FUSILAR"

¿Ustedes creen que eso es normal?

ANS dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 12:27:

Zapatético y sus palmeros

culpables de todo.


Sin olvidar a todos los partidos

de la transición (UCD, PSOE, PP PC) que

también tiene gran culpa de la situación actual

que vive España.


Sobre los partidos separatistas (PNV CiU) no opino

porque hay que erradicarlos a todos, como así hacen

en todos los paises de Europa.

zetapev dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 12:05:

Ayer en "la Secta" pasaron un reportaje a favor de éstos sinvergüenzas que por supuesto tacharon al alcalde del PP como un fascista definido por así por los que entrevistaron (sólo a progres sociatas) y que aprovecharon este acontecimiento para revolucionar el pueblo y alterar el orden provocando a todos sus vecinos. El reportaje fue IMPRESENTABLE.

Arsbin dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 11:47:

Subvenciones, subvenciones, subvenciones, subvenciones, subvenciones. Basta con leer el BOE, apartado "otras disposiciones". Eso lo explica todo. [$$$]. Para más información escriba a psoe@todoloquepuedas.com. Agitación, expolio y propaganda.

Koto dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 11:46:

Que dejen en paz a los muertos de una vez !!!!
Si los de la memori fueran personas normales, cogerían los restos de sus deudos, y los enterraría decentemente en un panteón familiar, y aquí terminaría la historia. Pero no quieren eso; quieren tocar los cataplines a todo el mundo, en nombre de un historia política pasada que fue la II República, un parais de libertad, democracía, fervor, igualdad y derechos, en que todos los españoles eran ciudadanos..., bueno, todos todos, pues no. Para establecer esa igualdad, había que repartir las tierras (de quien tenía que trabajarlas parece que no se habló. Había que quemar los conventos y las iglesias, pues los curas, los frailes, las monjas y las órdernes religioasas, representaban todo lo contrario a lo que su ideología predicaba: LIBERTAD e IGUALDAD. Como les dieron en el morro, pues ahora le dan vueltas, y no nos extrañemos si en algún libro de historia explican pronto, que no perdieron la guerra, sino que decidieron posponerla para mejor ocasión.... Socialistas, la última carta de cualquier varaja podrída.

Marodel dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 11:37:

Ya era hora de que se plantara cara a éstos descerebrados, como ha hecho también el alcalde de Granada. Del PP, por cierto.
Y, como alguien ha dicho, hay que ver lo que están sufriendo los biznietos que no saben donde están enterrados sus bisabuelos, pero a sus abuelos y padres les llevan a un asilo en cuanto pueden.

seliva dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 10:21:

Las dos Españas, es que en hacer el ridículo somo únicos.
Esta es una cuestión política, no social, durante el periodo democrático siempre que se han encontrado restos ha venido un juez, ha levantado el cadáver y ha retirado los restos, no ha hecho falta ninguna ley de odio, rencor y enfrentamiento para estos menesteres, ni personas con pico y pala en la cuneta de la carretera para buscar restos oseos.
Si tanto preocupa la Justicia, la igualdad y los derechos, recordar a estos memos que en España hay cinco millones de parados, hay mas de un millón de familias en el umbral de la pobreza, cada día cierran más y más empresas; preocuparos por los vivos y dejar descansar a los muertos, pero entonces no seríamos España.