Menú

Sinde subvencionó con 90.000 euros la gala de los Goya

Hay sectores que no sufren los recortes ni la crisis: el cine entre ellos gracias a la generosidad del Ministerio de Cultura de González Sinde.

Cerca de 600.000 euros ha dedicado el Ministerio de Cultura de Ángeles González Sinde a subvencionar "festivales y certámenes de cinematografía y artes audiovisuales" que se están celebrando durante este año en España.

Además, tal y como se especifica en la propia disposición del BOE, se trata tan sólo de la primera entrega de un paquete total que alcanzará el millón de euros si, tal y como parece, se consume toda la asignación presupuestaria que se especificaba en otra edición del BOE a primeros de año.

Subvención a la gala de los Goya

Entre las subvenciones entregadas la más llamativa sin duda es la de 90.000 euros que se entregaron para la celebración de la gala de los XXV Premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la que la propia ministra de Cultura era presidenta antes de acceder a su actual cargo.

Se da la circunstancia, además, de que ésta fue la mayor de las 39 subvenciones concedidas, llevándose nada más y nada menos que el triple de dinero que las siguientes más abultadas: tres festivales que recibieron 30.000 euros cada uno.

Además del regalo a los Goya, la partida incluye numerosas subvenciones a pequeños festivales por toda la geografía española, la mayoría de ellos poco conocidos y con una incidencia muy limitada fuera de su propio ámbito y del lugar en el que se celebran.

Ayuntamientos entre los beneficiarios

Otro aspecto que llama la atención es la presencia de varios entes locales entre los beneficiarios, entre ellos el propio Ayuntamiento de Madrid que recibe 20.000 euros para organizar la séptima edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid, un certamen del que pocos madrileños tienen noticia.

También reciben dinero las respectivas corporaciones municipales para la Semana del Cine Fantástico de Medina del Campo, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao o la Diputación de Jaén para la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén que, pese a llevar ya diez ediciones, ha pasado más bien inédita.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados