Menú

Los 'antipapa' se manifestarán en Sol

Interior cede a las exigencias de los 'antipapa' en una reunión celebrada el jueves y que transcurrió con un "buen clima".

libertad digital
0

La manifestación "antipapa" promovida por un centenar de asociaciones pro laicidad en contra de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que se celebrará el próximo miércoles 17 de agosto, pasará finalmente por la Puerta del Sol, según han anunciado los convocantes.

El recorrido acordado entre la organización y la Delegación del Gobierno en Madrid partirá y terminará en la Plaza de Tirso de Molina, tras pasar por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas y Calle de la Cruz.

Así lo ha explicado un representante de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, Luis Vega, que ha precisado que "no es una manifestación anti Papa" sino contra el modo en que se ha organizado su visita y la JMJ en general, así como para rechazar el dinero que el Estado destina anualmente a la Iglesia católica.

Además, los convocantes darán el viernes una rueda de prensa en la que también presentarán la carta que han enviado al fiscal general del Estado, solicitándole que "vigile los contenidos de los discursos que se pronunciarán durante la JMJ", por si pudieran contener alguna crítica o condena contra el aborto o el matrimonio homosexual, han explicado.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    2. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    3. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    4. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    5. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados

    Servicios