Menú

George Gaenswein, el 'George Clooney' de El Vaticano

Es la mano derecha de Benedicto XVI y un eminente teólogo, pero lo que realmente llama la atención sobre su figura es su apostura.

Ya en la anterior visita del Papa a España, cuando pasó por Barcelona y Santiago, todos los medios se fijaron en él. Georg Gaenswein nació en Alemania, como el Papa, mide 1,80 metros de estatura, un cuerpo atlético, pelo canoso, ojos azules y una atractiva sonrisa. Su apariencia de galán de Hollywood le ha valido que la prensa italiana le llame "Il bello Giorgio" o el George Clooney de El Vaticano.

Iba para padre de familia pero un día decidió romper con su novia y ordenarse sacerdote. Georg Gaenswein, alemán como el Papa, era desde el 2003 asistente del entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y le siguió al palacio Apostólico al convertirse en Benedicto XVI. Ordenado sacerdote en 1984, se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad de Munich en 1993. Dos años después, se instaló en Roma, donde desarrolló su labor primero en la Congregación del Culto Divino y luego en la de Doctrina de la Fe. También enseñó Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, gestionada por el Opus Dei, prelatura de la que no es miembro.

Cuando Joseph Ratzinger fue elegido Papa en abril del 2005, el entorno humano que le había acompañado durante sus años de cardenal en Roma se vio catapultado a la notoriedad mundial. La televisión, experta en detectar rostros fotogénicos, encuadró pronto en las ceremonias vaticanas a la vera de Benedicto XVI a un sacerdote alto y bien parecido. El aludido resultó ser George Gaenswein, secretario personal de Benedicto XVI, que desde entonces carga con el sambenito de su propia apostura. A buen seguro, también en la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, el próximo fin de semana, las cámaras de TV3 y TVG captarán con interés la imagen de monseñor Gaenswein, y es previsible que los programas televisivos del corazón se lancen ansiosos sobre el personaje.
 

Pese a ser un brillante teólogo, la figura de Gaenswein se ha hecho famosa por su atractivo físico, conseguido por su afición a los deportes. Fue monitor de esquí, juega al tenis y es piloto de vuelo. La revista rosa Chi le dedicó en el 2006 una portada en cuya foto se le veía jugando al tenis en pantalón corto. Y la estilista Donatella Versace presentó una colección en Milán en 2007 con camisas y chaquetas con alzacuello y largas botonaduras. Dijo que se habían inspirado en el secretario del Papa, al que encontraba "muy elegante".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados