Amigo Cipion: Dices en tu empanada "Personalmente no respeto a la Iglesia como institución ni a la jerarquía eclesiástica...pero respeto a los millones de personas que profesan la fe católica....etc" Algo es algo. Pero hombre de Dios. Sucede que esos millones que sí dices respetar, esos, son la Iglesia. Cristo mismo, que la fundó, ya nos avisó diciendo algo así como "Cuidado con los que mandan, que sean los máximos servidores". Pero resulta que si fundó la Iglesia, El mismo inventó la Jerarquía. Ahora bien, como todos estamos hechos de los mismos cueros, y todos nacimos desnuditos, pobre de la Jerarquía que se lo tenga creído y se olvide de que su mandar sea servir, no "servirse de". Aquí entran los defectos y problemas que siempre habrá en toda institución. Ahora bien, a mí me parece, que con sus defectos y todo, es la institución más potable, la Iglesia. Yo no soy nada de fetichista, ni doy culto a la personalidad de nadie, ni del cura de mi parroquia, ni de mi obispo, mi cardenal, o mi Papa. Todos son humanos, pobrecitos. Pero tampoco me gusta oir que su "no respeto". ¿Criticables son? Seguro. Aunque sean santos aún deberían serlo más. Aún más ejemplarizantes. De acuerdo. Pero pobrecillos. Han dedicado su vida a Dios y a los demás. Han subido y han sido nombrados jerarquía. Si alguno lo usa para autosatisfacción, allá él. Pero más bien se lo toman la mayoría como responsabilidad y servicio. Venga, hombre. No me sea tan crítico con estos Jerarcas, que lo son muy poco. Vamos, pero que muy blanditos. En fin habría para hablar ancho y tendido. A ver si se le aclara algo la vista. Y lo principal, a ver si con ayuda de Dios alcanza la fe.
RubyMarm.
Voy a conceder que en nombre de la religión (y digo religión en general), se han cometido verdaderas barbaridades. También en nombre de supuestas ideologías salvíficas y de liberación. Y que muchos dirigentes religiosos (y políticos) mejor si no hubieran nacido.
De todas las veces que he leido los evangelios, y son bastantes (y soy ateo), en ninguna parte Jesucristo hace mención al odio, al enfrentamiento, al exterminio, ni a nada que se le parezca. Habla de paz, de amor, incluso de poner la otra mejilla cuando se es agredido.
El problema no es la religión, ni siquiera la ideología... el problema es quien hace uso de los dioses o de las ideas para sus propios fines. En definitiva, el problema es el HOMBRE.
Pero para que se quede tranquilo, y echando mano a la cuenta de la vieja, vamos a sumar los muertos ocasionados por cruzadas, inquisición... fijese que hasta le voy a conceder los de la reconquista (esos malvados cristianos masacrando al pobrecito moro), porque obviamente con la estupidez de ágora y con la simpleza del klan no trago; esto en tiempo es aproximadamente mil años. Ahora los ponemos al lado de los causados por el socialismo o comunismo (lo mismo es)... con Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Milosevic, Karadzic, Hitler (aunque le parezca mentira, el nacional socialismo no es la derechona cavernaria, bla, bla...), ¡¡¡y en menos de cien años!!!.... (y no voy a contar Egipto, Libia, Yemen...)... No hay color.
Fuuuuu... cuente, cuente, así por encima nada mas. Busque en las mil fuentes que existen los datos sobre las muertes provocados por cada uno. La diferencia es abismal, sin duda. Y en menos de cien años.
Personalmente no respeto a la iglesia como institución, ni a la jerarquía eclesiastica... pero respeto profundamente a los millones de personas que profesan la fe católica (o cualquier otra respetuosa con la vida), y si ellos son felices con la presencia del Papa, pues bienvenido sea. Lo cierto es que de ver a miles de jóvenes cantando, bailando, tocando la guitarra; a ver a un grupo de piojosos insultando, agrediendo, amenazando o enfrentandose a la policía... está claro, vamos.
Antes de pedir criticas al pasado de los demás, documentese y repase el suyo.
Por cierto, para gas letal, el que emanaba no hace muchas semanas de Sol. Mortal de necesidad.
Saludos
RubyMarm:
Si por el “noruego” te refieres a Anders B. Breivik, un lapsus mediático descubrió que es masón. Y esta especial “militancia” contradice diametralmente las otras características con las que los siempre obedientes medios lo han retratado: cristiano fundamentalista, ultranacionalista, ultraderechista y racista. Los masones son profundamente anticristianos, son acérrimos globalistas y se alinean con la supuesta "izquierda". Su "religión natural" pretende destruir el Cristianismo y llevar la libertad-igualdad-fraternidad (realmente, justo lo contrario) a toda la Humanidad.
Desconozco quién incendió realmente la biblioteca de Alejandría, pero no fue, ni es, ni será la primera vez que se incendia algo (especialmente para destruir secretos) y se culpa a otros, como hizo el “führer” nacional-socialista con el Reichstag.
Deberías saber que los principales impulsores de las Cruzadas fueron elementos judaicos posando de cristianos (desde el mismo Geoffroi de Bouillon hasta el “templario” Jacques DeMolay), utilizando el apoyo y los dineros de los papas para expulsar y masacrar a la morería y volver a ocupar su queridísima Jerusalén, acuartelándose en las ruinas del templo de Herodes, preparando el camino para su mesías anti-Cristo.
Tampoco la Inquisición fue lo que venden los elementos judaicos que manipulan, desde hace tres siglos, la reescritura de la Historia. Su objetivo era descubrir falsos conversos, traidores o “marranos”, que en cualquier caso tenían las puertas abiertas para salir de España, como hicieron muchos judíos que no se convirtieron ni se empecinaron en actuar de “quinta columna” de la Sinagoga de Satanás.
Y el KKK está formado por ocultistas y masones posando de “ultras” cristianos, dedicados a provocar terror y conflictos raciales. No en vano fue uno de sus fundadores Albert Pike, Gran Soberano del Rito Escocés.
En suma, parafraseándote, el Iluminismo es violencia, muerte e imposición sobre aquellos que no se arrodillan ante su dios, Satanás, el padre de todas las mentiras, tan real como Dios.
O, en palabras del mismo Albert Pike en su obra “Moral y Dogma”: “Sí, Lucifer es Dios, y desafortunadamente Adonai también es Dios. Porque la ley eterna es que no hay luz sin sombra, belleza sin fealdad, blanco sin negro...” Naturalmente, todo al revés.
Pero lo que aquí comentamos es que ningún crédito merecen las manipulaciones de unos sujetos, más bien “monstruos” que, de alguna manera, han colaborado en la barbarie de las matanzas del 11-M, al menos en su ocultación y en su aprovechamiento faccioso.
Habrá sido Rubalcaba, con ayuda de la ETA. Luego con echar la culpa a los islamistas, y con Bermudez de presidente de sala, todo arreglado.
Procesos químicos "ajenos" a sus estudios de química... "anotaciones"...animo Rubalcaba y Rodriguez ya teneis el artículo 58 de Stalin limpito y reluciente para ser aplicado contra todo el que albergue "intenciones" contra los sociatas.
Esto es el GULAG puro y duro
Cuadernillos y anotaciones JA JA JA
Si detuvieran en España a todos los que se les ha pasado por la cabeza asesinar a ZP, se quedaban en la calle tres personas (y ninguna serian sus hijas ni su mujer) :-DDDDDDDDDDDDD
Montaje montaje
Eso en el codigo penal, dentro del delito de amenazas ... bueno puede encajar
Efectivamente luigiber es un calentamiento o warm up de cara a las elecciones...Por cierto, ¿donde habrán dejado la Kangoo? que no esta la cosa como para tener que buscarse otro coche...
Ojo con Rubalcabra. Sitel no busca en foros aun.
De todas formas tomemos nota del hecho, porque los masones actúan así, generando el caos y la violencia, pero sin ensuciarse las manos. Veamos en la historia sucesos similares que no faltan.
LD debería pedir entrevistar a ese presunto asesino de masas para tratar de informar en vez de pasar rumores, que es lo que busca el modelo de anís del mono.
Esto huele más a ensayo de lo que puede montarse para las elecciones que otra cosa.
Amigo Danago:
En mi "empanada" tengo muy claro lo que digo. No puedo decir lo mismo de vd.
Lo primero: Iglesia, etimológicamente, significa la reunión de fieles en torno a Dios. Simple y llanamente. Es decir, los millones de creyentes son iglesia... no el estamento jerarquizado construido al rededor.
Y en cuanto a que Cristo fundó la iglesia... manda narices. Ni fundó la iglesia ni la jerarquía. Es mas, la opinión de Cristo sobre los sacerdotes les colocaba en mal lugar.
Le recomiendo que se lea la Biblia, pero unas cuantas veces, y que me cite un solo versículo donde sugiera minimamente que cristo creó la iglesia (institución), y ya no le digo jerarquía... al menos un sacerdote. Ánimo.
No quiero seguir, porque aunque tengo la vista muy clara, y datos se pueden aportar a cientos, no es mi intención, ni por asomo, herir sensibilidades de nadie. Lo que viene siendo respeto.
Fíjese, que hasta admito que vd. piense que yo estoy equivocado; aunque vd. no me corresponda de la misma manera.
Y lea entre líneas hombre. Cuando digo que "no respeto", obviamente no me refiero al clero en calidad de seres humanos.
Un saludo.