Menú
¿ERA CATÓLICO O ANTIFASCISTA?

Así eran las amenazas por internet del mexicano detenido

Algunos blogs cuestionan las ideas del arrestado, que enlazó a contenidos de extrema izquierda.

La Policía Nacional detuvo el martes en Madrid a José Alvano Pérez Bautista, un mexicano de 24 años que estaba estudiando en el Instituto de Química Orgánica General, becado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El arresto se produjo en los pabellones del Recinto Ferial, donde colaboraba como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según la nota policial, había amenazado en algunas páginas de internet con atentar contra los manifestantes anti-Papa que iban a salir este miércoles a las calles de Madrid aprovechándose de las sustancias químicas a la que tenía acceso gracias a sus estudios. Exactamente, habría tenido intención de confeccionar gases asfixiantes.

Este miércoles se han conocido los mensajes que llevaron a las fuerzas de seguridad a su detención, que fueron firmados bajo el pseudónimo ‘bagman69’. "Esta es mi lucha. A matar maricones y cualquier aberración anti-humana durante sus manifestaciones en contra de la Iglesia Católica. Soy trabajador de una importante industria farmacéutica y puedo hacer con suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa. El que se me quiera unir contácteme: f_cogelon69@hotmail.com. PD: Que se vallana a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechos de vida, errores de Dios", decía el primero de ellos.

"Gracias a todos aquellos que me han enviado mail, solicitando reclutarse a mi lucha, les adelanto, tengo disponible 200 litros de ácido clorhídrico y unas 50 botellas de bromuro de bencilo, con esto podemos hacer una buena mezcla asficciante, pero necesito más gente para distribuir contendores de medio litro entra esas porquerías desechos de vida que se manifestaran en contra de la Iglesia, y espero esta noche poder extraer del almacén unos cuantos kilos de gas cloro para esparcirlo en ampolletas de 100 militros, ánimo tenemos menos de 8 días para organizarnos. A matar maricones y en nombre de Dios", continuaba en un segundo mensaje.

Ánimo compañeros, ya casi estamos listos, las molotov ya están listas, quien será el valienta que arrojara una sobre el espaldo de un maricon de mierda antipapa. Infórmense man en el blog nadie-sobre-nadie.blogspot.com", decía en otro mensaje.

"Ánimo compañeros, nos falta un poco de fertilizante, les repito noqueremos dinero solo traigan ferilizante, nafta, polvora o cerillo o un mechero también sirve, el único fin es matar a esos perros maricones, en su marcha antipapa es buen momento para agarrarlos a todos juntos y empalarlos y después quemarlos por maricones. Infórmate en nadie-sobre-nadie.blogspot.com", decía un cuarto texto.

Dudas sobre el catolicismo del detenido

En las últimas horas, diversos foros, blogs y páginas de internet han expuesto sus dudas sobre el supuesto ultra-catolicismo de José Alvano Pérez Bautista. Un ejemplo de ellos en el popular blog Contando Estrellas, que habla del "curioso católico" detenido en Madrid y apunta a que tal vez no sería un radical sino un troll de internet –persona que sólo busca provocar a los internautas provocando controversias–.

Esta bitácora destaca que el "energúmeno" detenido tiene "un perfil católico de lo más extraño" dado que su "falta de caridad" y "su absoluto desprecio" por la vida ajena "contradicen por completo la doctrina católica". Añade asimismo que en el enlace que deja a un blog para recibir más información sobre los supuestos atentados tiene un contenido muy alejado del catolicismo.

Es más, en el mismo (nadie-sobre-nadie.blogspot.com), hay un contenido muy cercano a la extrema izquierda. Entre sus imágenes gif decorativas se encuentra una caricaturización del Papa haciendo el saludo nazi, así como otras de apoyo al EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional). Entre su contenido, destaca su última entrada, que se titula "Cómo hacerse un aborto con pastillas", un contenido poco católico.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados