Menú

El diestro Iván Fandiño está "grave" tras una brutal cornada en la Malagueta

Ocurrió en la noche del viernes, en la plaza de toros de la Malagueta. El diestro Iván Fandiño sufrió una gravísima cogida.

Ocurrió en la noche del viernes, en la plaza de toros de la Malagueta. El diestro Iván Fandiño sufrió una gravísima cogida.

El matador de toros Iván Fandiño ha sufrido una grave cornada en la corrida celebrada este viernes en la plaza de toros de Málaga con motivo de la Feria, que le ha causado una herida de 25 centímetros en su pierna derecha.

El diestro fue corneado por el segundo toro de su lote, de la corrida de Los Recitales, cuando instrumentaba una tanda de naturales a un deslucido astado, informa EFE.

Fandiño fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de La Malagueta por el doctor Juan Pedro de Luna.

Según el parte médico, el matador ha sufrido una "herida inciso contusa en la cara anterior de la pierna derecha desde la región del maleolo interno al tercio medio de pierna en una extensión de 25 centímetros con trayectoria hacia arriba y hacia adentro de 15 centímetros".

La cornada ha afectado "piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis, seccionando la vena safena y contusionando la tibial posterior con afección muscular de tibial posterior disecando en su parte superior hasta el músculo gemelo interno. Se comprueba pulso a nivel de maleolo interno de a. tibial posterior y pedio que son normales".

Asimismo, concluye el parte médico, el diestro ha sufrido una "contusión en la cara interna de su rodilla izquierda. Exploración de ligamentos cruzados y lateral interno normales. No signos de inestabilidad'. El pronóstico es grave, concluye el parte.

Temas

0
comentarios