Menú

La Policía graba a los radicales para defenderse

Tensa noche en el centro de Madrid. Grupúsculos de radicales intentaron, incluso, reventar el Vía Crucis, que congregaba a miles de personas.

5326 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 20:30:

AAE1975

Es gracioso -o triste- que se mencione a la Iglasia Católica como institución que no ha evolucionado en 2.000 años...

Es triste por lo que supone de injusticia, y por el fanatismo que surge de semejante injusticia. Y es sintomático que los mismos que APOYAN AL ISLAM, que NO ha evolucionado NADA en 1.400 años, reprochen a la Iglesia Católica que no haya evolucionado...

La libertad, las primeras instituciones democráticas, las primeras universidades, la filosofía humanista, el arte, la música, la pintura, incluso los viñedos de Burdeos!!! son creación de la Iglesia. Los primeros libros, el derecho a la vida de los no nacidos (en Roma se atascaban las cloacas por los cadáveres de niños abortados), la equiparación de la mujer al hombre como ser humano con igualdad de derechos..., la libertad de Europa gracias a sus luchas contra el Islám... demasiadas cosas que le debemos a la Iglesia!

Dar un paseo por paises como Indonesia o Jordania, en los que he estado y por eso sé de lo que hablo, abre los ojos. Son culturas con "otro tipo de arte", por no decir sin arte, si lo comparamos con Europa. Y con una presencia constante de sus religiones en su arquitectura, única forma de arte que conocen.
Esas sí son religiones paralizadas en el tiempo, y, la evolución occidental es consecuencia de una religión que estimula la libertad individual de una forma racionalmente social. Quiero decir que los límites que imponen son los que necesita una sociedad sana.

Ahora bién, si "no ha evolucionado" porque no permite el aborto, ni las bodas gays ni las de curas ni el sacerdocio femenio o vé con pocas simpatias el divorcio... pues casi bién que no evolucione en ésas direcciones. Hace 30 años ni siquiera veía el divorcio, hoy sí. Y acepta discutir la existencia del pecado o del infierno..., evolución en lo evolucionable.

Gusy dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 19:48:

Lo que han hecho estos indignantes es sencillamente VERGONZOSO, DESPRECIABLE Y EQUIPARABLE A LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS.

Se quejan de la influencia de la religión en la vida civil y sin embargo estamos sufriendo mucho más la influencia de las ideologías más destructivas, del pensamiento único, del totalitarismo, de los liberticidas, de la destrucción de la persona a favor del Estado coactivo...

¿Dónde hay que firmar/manifestarse para apoyar a una Policía? (si hay algo que recriminarles es de transigir tanto ante los radicales)

Soy agnóstico pero durante estos cuatro he querido disfrutar de la ilusión y la alegría de millones de jóvenes sanos.

A partir de ahora que no se me ponga por delante un totalitario de estos, llenos de intolerancia y ódio hacia el que deja en evidencia sus miserias. Personajillos mediocres y vacios que buscan atacar a todo aquello que les recuerda lo miserables que son.

¡ESTAIS PODRIDOS!

rexion2 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 17:16:

aae1975,
Yo, soy agnóstico y no por eso pienso que se tenga que quemar las iglesias.
La iglesia como dices lleva 2000 años. En estos 2000 años no para de evolucionar.
En la edad media solo por tus pensamientos de la iglesia habrías acabado en la hoguera o empalado.
Mira su evolución que hoy puedes expresar tus pensamientos y no te pasa nada.
Porque no evoluciona la izquierda de este país y deja de hacer terrorismo callejero? Hoy la izquierda española son los templarios de la edad media.
Y algunos políticos de izquierda hacen su inquisición contra el pueblo.

5326 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 16:48:

AAE1975:

Parte 2:

En la española, los interrogatorios estaban regulados, estaban prohibidos el tormento y la tortura, y ésto está hoy dia SUFICIENTEMENTE ESTUDIADO, entre otros por un profesor de Yale (creo) que es el meyor o uno de los mayores especialistas en historia medieval del mundo.

Por tanto, la Inquisición fué INFINITAMENTE MÁS PIADOSA QUE LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES E INCLUSO QUE LOS ANTIPAPA DE HOY.

Un poco más de cultura para defender ideas, por favor!!!

Para acabar, citaré el caso de una martir:

Sor Apolonia Lizarraga Ochoa de Zabalegui, superiora general de las Carmelitas de la Caridad. La desnudaron, la ataron de manos y tobillos, la llevaron al patio de la checa carcel de San Elias, la colgaron de un gancho en la pared, con un serrucho LA CORTARON, VIVA!, EN CUATRO PARTES. VIVA!!!!!, la pobre mujer, de 68 años de edad, sufrió semejante dolor... y lo vieron y oyeron todos los que después testificaron como testigos...

Después, fué cortada en trozos más pequeños, y esos trozos fueron dados de comer a los cerdos, que la devoraron. Eran 42 cerdos, acostumbrados a comer carne humana, que les daba el jefe de la checa, un ser apodado "el jorobado".

La Madre Lizarraga, mientras la cortaban con el serrucho de cortar madera, rezaba, y decía a sus verdugos que les perdonaba...

NO, LOS NAZIS NO FUERON TAN CRUELES COMO ALGUNOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES. Mataron a más personas, simplemente porque perdieron la guerra los españoles no superaron las cifras nazis, pero mataron con menos crueldad.

5326 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 16:46:

AAE1975:

Parte 1:

Nadie está comparando a los que no creen con los nazis.

Estamos, algunos, tratando de explicar que ALGUNOS EXALTADOS ATEOS son PEORES que los nazis.

Los nazis NO iban de demócratas, sino de nazis. Y los exaltados españoles, y sus comparsas, que son millones, son HIPÓCRITAS, son de todo menos demócratas.

Se puede ser ateo, me parece excelente si se es respetuoso con las creencias de los demás. De hecho, aquí en Holanda estoy rodeado de ateos y... SON MUY DIFERENTES A LOS ATEOS ESPAÑOLES. Son holandeses, son tranquilos, son respetuosos con los demás, etc etc etc.

No fué Goering, sino Himmler, confundí el nombre. Y sí, él y sus compañeros alemanes quedaron muy impresionados por la crueldad de los republicanos españoles y de los comunistas. Fué en el año 40 ó 41. Un año y pico después, en marzo del 41, empezaron las matanzas en Treblinka y en Sobibor.

Sin duda desconoces también que la Inquisición española fué una excelente institución que ayudó a salvar a miles de vidas humanas. Fué la primera vez que se utilizaron abogados defensores en juicios, LA PRIMERA!, y murieron, EN TRES SIGLOS DE EXISTENCIA ENTRE 3.000 Y 5.000 personas. a 10 ó 15 por año. Menos de una al mes...

Hasta ese momento, los juicios se realizaban en cualquier pueblo, por la denuncia de cualquier vecino, y el "juez" era... el carnicero, el peluquero, el panadero, el alcalde... osea, que no había ni la más mínima garantía jurídica. La Inquisición ARREGLÓ esa situación.

La Inquisición Holandesa y Alemana, ambas PROTESTANTES, así como "la Iglesia Anglicana", osea, los reyes de Inglaterra, SÍ ASESINARON A DECENAS, CIENTOS DE MILES de inocentes.

aar2010 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 15:54:


aae1975:

Yo te vuelvo a preguntar: ¿A ti te pide el cuerpo quemar iglesias como declaran los imbeciles que agreden a los jóvenes del JMJ?

Nadie compara a Goering con las personas que no son católicas. Lo comparan con los que quieren quemar cualquier cosa que no se pliegue a sus ideas.

Y por eso te vuelvo a preguntar si tu desde tu privilegiado progresismo y evolucionismo, (sea lo que sea que eso signifique para ti), te sientes con deseos pirómanos.

Evoluciona y progresa tu libremente y deja que los demás decidamos como queremos vivir nuestra vida.


aae1975 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 15:17:

aar2010:
El individuo en sí mismo tiende a evolucionar. La sociedad evoluciona en la medida que lo hace el individuo. Las instituciones se encuentran incrustadas dentro de la sociedad, ya que son constituidas por individuos.
¿Cómo es posible que una institución no haya evolucionado en 2000 años?¿No puede o no quiere evolucionar?
Desde mi punto de vista tiendo a pensar que a la iglesia no le interesa evolucionar. Si por ellos fuera volveriamos a la edad media, donde el poder de la iglesía se reflejaba en todos los niveles de la sociedad. Ahora siguen teniendo poder, pero no es la grandeza que a ellos les gustaría demostrar.
Y aar2010, no creo que progresismo e izquierda sean la misma cosa. En mi caso, me considero progresista y evolucionista, y no soy de izquierdas. De hecho no creo en ellos, pero si en la evolución.

aar2010 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 14:33:


aae1975:

Los anticatólicos, los que insultan y agreden a los participantes en la JMJ son comparables a cualquier tipo de totalitarismos incluido el nazi.

Estos inteligentes perro-flautas teledirigidos, amenazan a los peregrinos con emular los sangrientos acontecimientos de 1936.

Desconozco si Goering visitó las checas de la república pero estoy seguro de que los nazis se hubieran quedado impresionados con el concienzudo trabajo que se realizó en ellas.

¿Y tu de que condición eres aae1975? ¿También te pide el cuerpo quemar iglesias? Te lo digo porque te das por aludido con comentarios que no deberían ofender a nadie con un poquito de decencia.

P.D. - Eso de querer culpar a Ratzinger de la, según dices tu, reciente santa inquisición queda muy de izquierdas. Lo raro es que los progres no culpeis a Aznar.

¡Eso si, que nadie vaya a molestar a Carrillos con Paracuellos que eso fue el siglo pasado!


aar2010 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 12:51:


Manuelcb:

O mientes o chocheas y te falla la memoria.

En la decada de los 50 en España NADIE tenia que estar inscrito en
JJNN-Oje y por supuesto NADIE tenía que cantar el cara al sol.

Y la prueba está en que tu no lo hiciste ¿Verdad?

Por lo que dices parece que debes ser el único que paga impuestos en este país y debemos estar en deuda contigo.

aleisa dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 12:41:

Los anticlericales lo único que han demostrado es su tremendo odio hacia las personas que no pensamos como ellos, su intolerancia, su manifiesta violencia ante jóvenes y niños pacíficos que no se meten ni increpan a nadie. Verdaderamente son la constatación del totalitarismo y sectarismo que existe hoy en España, por supuesto alentado por el PSOE.
Los católicos han demostrado, una vez más, HUMILDAD, PAZ, EDUCACIÓN, RESPETO y CIVISMO. En las caras de los jóvenes peregrinos se reflejaba su espríritu sano, su felicidad, su paz interior, su alegría y su limpieza tanto interior como exterior. Los rostros y aspecto de los anticlericales reflejaban todo lo opuesto. En el fondo son dignos de pena.
Felicidades a todos los católicos por estas maravillosas, emocionantes y multitudinarias jornadas.