Menú

Pérez Reverte atiza a los 'antipapas' violentos en Twitter

El escritor centra sus críticas en el individuo que gritaba en la oreja a una peregrina asustada que besaba un crucifijo.

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte se ha expresado en Twitter sobre las agresiones que sufrieron el miércoles pasado -durante la marcha ‘antipapa’- algunos de los asistentes a la JMJ.

El autor de El pintor de batallas o Territorio Comanche se ha centrado sobre una foto en la que un ‘antipapa’ gritaba en la oreja a una peregrina asustada que besaba un crucifijo. Esa imagen, escribe Reverte, le recuerda a una foto tomada por "Capa con las héroes de la Resistencia –de última hora, claro- riéndose de una pobre mujer a la que paseaban". "Algo me dice que el mecanismo íntimo de una y otra foto no es por completo diferente", agrega.

Pérez Reverte tilda de "energúmeno" y "pavo aullante" al individuo que le grita a la peregrina, que "se sentía provocado, por lo visto, hasta estallar de cólera, porque la chica rezaba". El escritor ironiza: "Lo mismo sólo es vieja deformación profesional, y aquel energúmeno gritándole a la chica asustada, porque rezaba, sea lo más normal del mundo".

El excorresponsal de TVE señala que esta foto le recuerda a cuando "trabajaba en sitios oscuros", en las que "unos gritaban, y otros hacían cosas peores". Pérez Reverte cree que se trata de una "vieja historia": "Todo muy tradicional: perra bosnia, perra croata, perra judía, perra cristiana".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 23 comentarios guardados