Menú

La Policía se siente desamparada por Camacho tras los disturbios de Sol

La Jefatura Superior de Madrid está buscando los excesos de "una actuación parcial que no puede tirar a la basura la global".

La Policía ha abierto una "información reservada" para analizar los posibles excesos policiales durante las cargas contra los ‘indignados’ en Sol.

Según informa El Mundo, ha sido la Jefatura Superior de Madrid y no el Ministerio del Interior la que abrió esta "información reservada". Los mandos consultados dicen haber localizado al jefe de una unidad que se pudo exceder y a algunos de sus subordinados.

Los agentes que se extralimitaron en sus funciones pueden ser sancionados con una falta grave, que podría acarrear hasta una suspensión de empleo y sueldo de tres años.

Además, las fuerzas de seguridad echan de menos algún gesto de apoyo a su trabajo global durante la visita del Papa. Los agentes recuerdan el gran movimiento de personas que se ha producido en Madrid, así como la intensidad de la presión de los radicales que se movieron junto a la manifestación antipapa y a los ‘indignados’.

La Policía destaca el trabajo de los antidisturbios, que han estado aguantando provocaciones de todo tipo por parte de los exaltados –insultos, escupitajos, o que les orinen encima-. "Una actuación parcial, polémica, de un grupo de agentes, no puede tirar a la basura la gran actuación global de la seguridad en la visita del Papa", agregan.

Los mandos consultados por El Mundo se mostraron "profundamente molestos" con el silencio del Ministerio del Interior, y echan de menos que el Departamento de Antonio Camacho salga a defender la imagen global de la Policía durante estos acontecimientos. Por su parte, cuando los hombres de campaña de Rubalcaba salieron a exigir una investigación a la Policía, ya sabían que el mecanismo de control interno se había puesto en marcha.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados