Menú
Lo vendían diciendo que "no pasaba nada"

Detenida también la novia del acusado de dar el estramonio en la 'rave'

Los dos arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y no se descarta que se les impute otro de homicidio imprudente.

La Policía Nacional ha detenido, por el mismo delito, a la novia del joven que fue arrestado acusado de ofrecer estramonio a varios jóvenes durante una fiesta "rave" celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de Getafe, dos de los cuales murieron y otro permanece grave.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la joven, de 19 años, fue detenida ayer, miércoles, poco después del arresto de su novio, Iván M.G., de 23 años, y ambos están acusados de un delito contra la salud pública, aunque no se descarta que se les imputen también sendos delitos de homicidio imprudente.

Los testimonios recabados entre los allegados de los fallecidos determinaron que los dos arrestados ofrecieron a varios chicos estramonio, diciendo que era algo "similar a las setas" alucinógenas, con lo que "no pasaba nada", cuando se trata de una sustancia tóxica y alucinógena que puede causar la muerte.

De hecho, dos jóvenes de 18 años fueron hallados muertos y otro en estado grave tras la fiesta, y en los tres casos los análisis confirmaron que habían consumido estramonio y alcohol.

Los dos detenidos se encuentran en la Comisaría de Getafe, a la espera de prestar declaración para aclarar los hechos.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados