Menú

Los "pijos amanerados" de Carmen Rigalt y qué hacer si mean en tus botas

Rajoy, mejor descalzo que con zapatillas de los 80. Interesantísimo reportaje sobre los antidisturbios en el diario El Mundo.

Diversidad de temas en las portadas de este domingo veintiocho de agosto. En los quioscos nos encontramos muchas noticias referidas al paso del huracán Irene por la costa este de Estados Unidos, pero la actualidad nacional sigue siendo la prioritaria. Para El Mundo, Rubalcaba ataca ahora la política que ha aplicado al Gobierno. Y es que el candidato socialista no dudó en arremeter contra "quien diga que endeudarse mucho es de izquierdas" tras haber avalado desde el Consejo de Ministros un déficit del 11,1%.

Pero si hay un protagonista en la portada de El Mundo ése es José Mourinho, que se pasa a la prensa seria y afirma: "Con las piedras que me lanzan se podría hacer un monumento". También destaca que "hoy triunfa la hipocresía, y podría haber vivido hace cien años".

La situación que vive la ciudad de Madrid desde la llegada de los denominados indignados también se analiza en el rotativo de Pedro J. Ramírez: "Qué hacer si alguien se mea en tus botas", es el titular de un reportaje en el que los antidisturbios se desahogan ante los ataques que están recibiendo. "Nos amenazas de muerte, nos cazan".

Como testigo impertinente, Carmen Rigalt escribe "entre señoritos y caballos" y da colorín a El Mundo: "Frente a los pijos urbanos, tan amanerados, los polistas son hombres de piel curtida y manos fuertes".

El País sorprende con su primer titular y destaca que el PP planea un giro en los "temas calientes" de la política exterior, destacando Sáhara, Palestina, Afganistán y Cuba. Recoge las declaraciones de Jorge Moraga, el hombre de Rajoy en estos temas: "Buscaremos el consenso y no la división del país".

También se escribe en el periódico de Prisa la crónica "de una semana decisiva" en la que "Zapatero y Rajoy querían un tope de déficit más duro y dentro de la Constitución". También recoge una supuesta exigencia de Rubalcaba: "No quiero ni una cifra en la Constitución". La fotografía, para Irene: soldados de la Guardia Nacional en plena avenida Lexignton, en Manhattan.

ABC nos trae a un Mariano Rajoy en la intimidad. Le vemos relajado en el campo, en tenis. Por cierto, unos tenis que necesitan un lavado o, tal vez, pasar a mejor vida. "No soy una persona rencorosa", dice. En el XLSemanal encontramos otra fotografía, esta vez con su mujer, Elvira Rodríguez. Aparecen descalzos en la playa, muy sonrientes.

La noticia de La Gaceta va a traer cola: Barreda destruyó información "sensible" de los ordenadores de la Junta de Castilla-La Mancha. Crónica firmada por Miguel Gil que destaca que Cospedal sospecha que parte de los datos eliminados corresponden a pagos irregulares en publicidad y subvenciones, y de ahí que se investigue si el ex presidente cometió un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

En el periódico de Carlos Dávila también llama la atención la columna de Alejo Vidal Quadras, que asegura: "Del cinismo al escarnio sólo hay un paso, y se llama Alfredo. Todo es una pura comedia tanto para el anfitrión como para los invitados".

Por último, La Razón habla de "la revolución Rajoy" y afirma en su primera página que "el Gobierno acaba su mandato rendido a las recetas anticrisis del líder del PP, al que Europa reconoce sus propuestas de límite constitucional del déficit público". En este sentido, los populares celebran, según este rotativo, que el despilfarro pueda ser inconstitucional pero subrayan que el PSOE es incapaz de hacer el resto de reformas.

La fotografía de portada es para Mou: no quiere que le tapen la boca a la radio, y así lo dijo públicamente. La Razón se lo reconoce. En página nacional, una interesante noticia en clave de política antiterrorista: ETA da lecciones a Bildu para apoyar a los presos. Una burla, sin duda, a la Ley con "total impunidad".

Temas

En España

    0
    comentarios